29. nov., 2020

En conmemoración de los 199 años de la Independencia de Panamá de España, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, fue la abanderada del acto, mientras que la periodista Alicia Valdés fue distinguida como oradora de la fecha por las autoridades municipales.

En medio de una fecha tan importante, la gobernadora Smith aprovechó para reiterar a la población del área Oeste tomar las medidas de bioseguridad en la lucha contra la pandemia Covid-19 y siempre mantener la burbuja familiar.

“Estamos a la espera de la decisión que debe adoptar el Ministerio de Salud, ante la petición de los alcaldes de la provincia de Panamá Oeste, porque en los últimos días han aumentado los casos del virus en esta provincia”, expresó la gobernadora Smith.

Igualmente, se hizo el lanzamiento del himno de la provincia de Panamá Oeste, interpretado por la Banda Republicana.

21. nov., 2020

Desde la tercera semana de marzo de 2020, Air France KLM Martinair Cargo ha hecho todo lo posible por mantener su red mundial de carga aérea, para garantizar las cadenas de suministros vitales.

Esto siempre ha sido esencial, pero mucho más desde el brote de la pandemia Covid-19, contribuyendo a que los centros de salud, así como los ciudadanos, tengan acceso a medicamentos, equipos médicos, equipos de protección personal (PPE) y otros productos críticos. En los últimos meses Air France KLM Martinair Cargo ha realizado aproximadamente 6.000 vuelos cargueros y, actualmente, opera a más de 100 destinos de larga distancia.   

Uno de los próximos retos logísticos será la distribución mundial de las vacunas Covid-19, luego de que el gigante farmacéutico americano Pfizer, junto con su socio alemán BioNTech, anunció un gran éxito en el primer análisis provisional del estudio de fase III de su candidato a la vacuna Covid-19.

En términos de volumen, la distribución de las vacunas será una operación logística sin precedentes. Las expectativas iniciales indican que alrededor de 15.000 millones de vacunas tendrán que ser distribuidas en todo el mundo.

Muchas de ellas también tendrán que ser distribuidas a temperaturas muy bajas. La vacuna de Pfizer debe mantenerse congelada (a -70 grados centígrados). Otras necesitarán ser distribuidas a una temperatura constante de entre +2 y +8 grados Celsius. Esto significa que las soluciones logísticas serán esenciales para mantener la calidad a lo largo de la cadena de distribución de la vacuna.

El Vicepresidente Senior de Ventas y Distribución de Air France KLM Martinair Cargo GertJan Roelands afirmó: "Air France KLM Martinair Cargo tiene años de experiencia en el transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada y fue el primer grupo de aerolíneas en obtener la certificación CEIV de la IATA.

La distribución de las vacunas Covid-19 plantea desafíos específicos en términos de volumen, requisitos de transporte y seguridad. Con el fin de estar totalmente preparados para esto, creamos el grupo de trabajo de la vacuna Covid-19 hace cuatro meses.

Este grupo de trabajo representa a todos los departamentos relevantes de Air France KLM Martinair Cargo. Nuestros equipos han estado trabajando en un extenso plan de acción. Por ejemplo, en nuestro centro de operaciones de Schiphol Pharma, abrimos una instalación de almacenamiento climatizado de 1.118 m3 hace unos meses y estamos construyendo una cámara frigorífica adicional de 2.061 m3. En nuestro Centro Farmacéutico Charles de Gaulle, una nueva zona de almacenamiento con control climático está a punto de ser terminada.

También introdujimos soluciones híbridas y pasivas avanzadas que se utilizarán para transportar las vacunas, además de la gama completa de contenedores activos existentes. Junto con muchas otras iniciativas, también se han puesto en práctica una supervisión adicional y una gestión de intervención".

El Vicepresidente Ejecutivo de Air France-KLM Cargo Adriaan den Heijer añadió "Creemos que la cooperación y la creación de comunidades en torno a la próxima distribución mundial de vacunas son esenciales. Hemos establecido asociaciones con muchas de las partes de la cadena logística, incluidos transportistas, empresas de transporte por carretera, proveedores de contenedores, aeropuertos, asociados de carga/logística, empresas farmacéuticas e institutos y autoridades relacionados con la atención de la salud. Estamos convencidos de que una fuerte cooperación entre los asociados será esencial para ejecutar con éxito este desafío logístico".

Junto con Air Cargo Netherlands (ACN) y el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y con el Aéroport de Paris (que son dos centros de conexiones clave para la industria farmacéutica europea), hemos establecido dos grupos de trabajo para preparar a profundidad las comunidades de ambos aeropuertos para las próximas operaciones de transporte de vacunas.

Adriaan den Heijer: "En las últimas semanas, hemos enviado con éxito las primeras vacunas Covid-19. Air France KLM Martinair Cargo está listo para este desafío logístico, listo para entregar las vacunas contra el coronavirus a los Países Bajos, a Francia y a muchos otros países del mundo".

 

13. nov., 2020

Las opciones de pago electrónico permiten el ahorro en tiempo y reducen los riesgos

En tiempos de coronavirus una alternativa para evitar el efectivo y reducir los riesgos durante la pandemia es el uso de pagos electrónicos por medio de las plataformas de los bancos, los cajeros automáticos y las tarjetas de débito.

Según las cifras de Telered la Pandemia del Covid-19 aceleró la bancarización de miles de jubilados, quienes ahora utilizan la Tarjeta Clave para recibir sus pagos. Todos los usuarios del sistema pueden hacer recargas de telefonía celular, pagos de servicios públicos, recargas de transporte, pago de boletas, placas, impuestos y tasa de aseo al Municipio de Panamá, y envío de dinero a otras partes del país a través de Clave Giro. También pueden comprar en más 26 mil comercios a lo largo de la República y más de 200 por comercio electrónico. Cuentan con más de 2,200 cajeros automáticos y 36 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.

La pandemia nos ha enseñado que mientras menos tocamos los objetos que nos rodean, minimizamos el riesgo de contagio. Por esto recomendamos hacer los pagos con su Tarjeta Clave, evitando así los riesgos de tocar el efectivo que pasa por muchísimas manos”, aconsejó Ivan Marchosky, vicepresidente de productos y operaciones. “La Tarjeta Clave es la forma más efectiva y segura de manejar pagos de manera remota, sin cargos o costos adicionales por realizar compras y además brinda un número pin que hace toda la diferencia. Hoy la Clave es más efectiva que el efectivo”, añadió el vicepresidente.

“La adaptación a la tecnología que estamos viviendo dentro del ecosistema de pagos, trae grandes beneficios a los ciudadanos, ya que aporta a la seguridad física de las personas. Tarjeta Clave es un servicio 100% panameño que está cumpliendo 29 años siendo parte de la gran mayoría de familias panameñas y por ende es parte vital de la economía”, indicó Ivan Marchosky.

Sobre TELERED, S.A.

TELERED, S.A, es la empresa líder en el desarrollo de medios de pagos electrónicos en Panamá, contribuyendo al desarrollo económico del país a través de sus plataformas tecnológicas ACH Directo, Mis Pagos Hoy, hub de pagos que conecta las bancas en línea con las empresas facturadoras, y su filial PID (Procesamiento de Imágenes y Documentos). Telered administra el SISTEMA Clave, que es la marca de tarjetas débito 100% panameña, con casi 30 años de existencia en el mercado, brindando a sus tarjetahabientes importantes beneficios y servicios que facilitan la vida de sus usuarios, tales como, retiro de efectivo en cajeros, recarga y pagos de servicios públicos y privados, envío de giros a nivel nacional, compras en más 26 mil comercios a lo largo de la República de Panamá, entre otros.  Cuenta con más de 2,200 cajeros automáticos y 36 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.  

Para obtener más información, visite:http://www.telered.com.pa.

31. oct., 2020

Cervecería Nacional, la empresa líder de bebidas en Panamá y parte de AB-InBev, el conglomerado más grande del mundo, realizó el acto de inauguración de la puesta en marcha de producción de mascarillas de uso no médico destinadas para sus colaboradores. Para el acto oficial se realizó el tradicional corte de cinta con la participación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) encabezado por la Ministra Doris Zapata.

Esta máquina, que cuenta con una inversión inicial de $1 millón de dólares tendrá la capacidad de producir 1 millón de mascarillas por mes, las cuales se utilizarán para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de higiene y las necesidades de seguridad de los colaboradores de AB-InBev en Panamá, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y las islas del caribe, generándose un excedente que será usado para donaciones y para suplir necesidades locales.

“Actualmente Cervecería Nacional emplea más de 1,400 personas directas y más de 30,000 indirectas y con la instalación de esta máquina estamos generando otras plazas de empleo fijas para la fabricación de estas mascarillas, lo que significa que nuevas familias ahora cuentan con el respaldo y la sostenibilidad de nuestro negocio para garantizar su sustento y reactivar su economía en la compleja coyuntura en la que nos encontramos.”, destacó Eloy Lever, Director de Suministros de Cervecería Nacional.

Por su parte la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata acotó que “hemos estado complacidos con las medidas que han tomado y hemos podido ver y compartir la inauguración de esta fábrica de mascarillas, que esto para nosotros es importantísimo e innovador en medio del momento histórico que estamos viviendo en el país, porque esto garantiza que los trabajadores realmente están asegurados. Felicito a la empresa porque estas iniciativas ayudan a que nosotros podamos visibilizar que es posible trabajar en conjunto”.

Es así como Cervecería Nacional, una vez más reafirma su compromiso con el país, no solo con estrategias para salvaguardar la seguridad de sus colaboradores sino también  sumando inversiones que aportan a la reactivación económica y laboral que tanto necesita Panamá.

29. oct., 2020

Ana Reyes de Serrano presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá recibió este jueves 29 de octubre de parte de la Embajada de Israel insumos de bioseguridad para que sean distribuidos al personal de enfermería a nivel nacional.

La entrega fue realizada por el Embajador de Israel en Panamá Reda Mansour, los insumos donados fueron mascarillas quirúrgicas, mascarillas KN95, cubrecabezas, batas quirúrgicas, oxímetros y también cubre calzados.

En este acto estuvieron presentes por parte de la junta directiva de ANEP el Licdo. Felipe Ríos y la Licda. Eyda Escudero.