11. jun., 2021
  • El gobierno de Estados Unidos comprará, a precio sin fines de lucro, 200 millones de dosis en 2021 y 300 millones en la primera mitad del 2022.
  • Las dosis se donarán a aproximadamente 100 países de ingresos bajos y medianos- bajos, incluidos los países de la Unión Africana, a través del mecanismo COVAX.
  • Este esfuerzo es parte del compromiso recientemente anunciado por las empresas de producir dos mil millones de dosis para garantizar un acceso global y equitativo a la vacuna.

Pfizer Inc. (NYSE: PFE) y

BioNTech SE (Nasdaq: BNTX) anunciaron hoy sus planes para proporcionar al gobierno de Estados Unidos, a un precio sin fines de lucro, 500 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de las compañías, 200 millones de dosis en 2021 y 300 millones de dosis en la primera mitad de 2022, para apoyar aún más los esfuerzos multilaterales para abordar el aumento de la infección en muchas partes del mundo y ayudar a poner fin a la pandemia. El gobierno, a su vez, donará las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a los países de ingresos bajos y medianos-bajos y a las organizaciones que los apoyan.

Como parte del plan, Estados Unidos asignará las dosis de la vacuna a 92 países y economías de ingresos bajos y medianos-bajos según lo definido por el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) de COVAX-Gavi y los 55 estados miembros de la Unión Africana. El gobierno de los Estados Unidos y las empresas trabajarán con COVAX para garantizar que estas vacunas se entreguen a los países específicos en todo el mundo de la manera más eficiente y equitativa.

Estas dosis son parte del compromiso previamente anunciado por Pfizer y BioNTech de proporcionar 2 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos durante los próximos 18 meses.

“Nuestra asociación con el gobierno de los Estados Unidos ayudará a llevar cientos de millones de dosis de nuestra vacuna a los países más pobres del mundo lo más rápido posible. El COVID-19 nos ha impactado a todos, en todas partes y para ganar la batalla contra esta pandemia, debemos garantizar el rápido acceso a las vacunas para todos. Quiero agradecer al presidente Biden por su liderazgo en la protección de los menos favorecidos de nuestros vecinos globales”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. "La distribución justa y equitativa ha sido nuestra prioridad desde el primer día y estamos orgullosos de hacer nuestra parte para ayudar a vacunar al mundo, una tarea enorme pero alcanzable".

“Como desarrolladores de vacunas, sentimos el deber de proporcionar una vacuna bien tolerada y altamente eficaz y ponerla a disposición de la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. El acuerdo de hoy es una muestra de que los esfuerzos conjuntos del sector público y privado están brindando soluciones para ayudar a poner fin a esta pandemia”, dijo Ugur Sahin, M.D., CEO y cofundador de BioNTech.

“También estamos comprometidos con la implementación de soluciones sostenibles apoyando la creación de redes de fabricación en varios continentes. Nuestro primer paso ha sido el establecimiento de nuestra sede regional para el sudeste asiático en Singapur, que también incluirá capacidades de fabricación de ARNm para el suministro regional y mundial. Nuestro objetivo es aprovechar nuestra tecnología patentada de ARNm para ayudar a mejorar la salud de las personas alrededor del mundo ".

Las entregas de las 200 millones de dosis comenzarán en agosto de 2021 y continuarán durante el resto del año. Los 300 millones de dosis para 2022 se entregarán entre enero y finales de junio de 2022. El gobierno de Estados Unidos también tiene la opción de dosis adicionales en 2022. El plan es producir las dosis compradas por el gobierno de Estados Unidos en las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos. Las sedes en Estados Unidos que participan en la producción de vacunas contra COVID-19 incluyen Kalamazoo, MI, Andover, MA, Chesterfield, MO, Groton, CT y McPherson, KS.

Hasta la fecha, Pfizer y BioNTech han enviado 700 millones de dosis a más de 100 países y territorios de todo el mundo. Las empresas tienen acuerdos de suministro directo con 116 países y están en curso negociaciones con muchos más sobre el suministro de la vacuna contra COVID-19 de las empresas. Según las proyecciones actuales, Pfizer y BioNTech esperan fabricar hasta 3 mil millones de dosis de la vacuna contra COVID-19. La capacidad de producción ha crecido constantemente debido a las mejoras continuas en la cadena de suministro de la vacuna, que incluyen la expansión de instalaciones existentes, la adición de más proveedores y la incorporación de sitios adicionales de Pfizer/BioNTech y fabricantes por contrato de todo el mundo para producir la vacuna.

Pfizer y BioNTech tienen un acuerdo existente para suministrar dosis de vacunas al mecanismo COVAX, establecido por Gavi, la Alianza de Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo proporcionar a los gobiernos acceso temprano a una gran cartera de vacunas candidatas contra COVID-

19 utilizando una gama de plataformas tecnológicas, producidas por múltiples fabricantes en todo el mundo. Las dosis de Pfizer-BioNTech asignadas a través de COVAX han llegado a países de todas las regiones del mundo, incluidos Ruanda, Corea del Sur, Colombia, Perú, Cabo Verde, Túnez, Angola, Cisjordania y la Franja de Gaza, Moldavia, El Salvador, Mongolia, Maldivas, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Ucrania, Bolivia, Kosovo, Bután, Bangladesh, Laos, Pakistán y Filipinas. Entregas a 47 países y territorios de todo el mundo están previstas hasta junio de 2021 como parte de la asignación de la tercera ronda de COVAX.

A través de Pfizer y la Fundación Pfizer*, se han apoyado otros esfuerzos innovadores de asistencia, que incluyen:

  • Trabajar con el Comité Internacional de Rescate y el Ministerio de Salud de Jordania para proporcionar servicios básicos de salud primaria y vacunas a los refugiados en Jordania.
  • Colaborar con la Fundación UPS, que está donando congeladores a países que necesitan ayuda para desarrollar su capacidad de cadena ultracongelación.
  • Asociarse con Zipline a través de financiamiento y experiencia técnica, para diseñar y probar una solución de entrega que permita distribuir de manera segura y efectiva todas las vacunas contra COVID-19 en áreas de difícil acceso de los países donde opera.

El gobierno de Estados Unidos, las empresas y COVAX finalizarán el plan y detalles operativos adicionales en las próximas semanas.

La vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, que se basa en la tecnología de ARNm patentada de BioNTech, fue desarrollada tanto por BioNTech como por Pfizer. BioNTech

9. jun., 2021

Mercer Marsh Beneficios, líder mundial en consultoría de beneficios y salud para empleados, recomienda a las empresas desarrollar estrategias de orientación, basadas en una correcta comunicación y en la flexibilización de horarios para promover que sus colaboradores acudan a los centros de vacunación, como una manera de contribuir para que el país pueda alcanzar la inmunidad de rebaño.

Luego de más de un año siendo testigos de la pandemia por la COVID-19, la mayoría de las naciones ya han iniciado sus planes de vacunación, con el propósito de ponerle fin a esta crisis sanitaria. Aunque la tarea de compra y distribución de las vacunas ha sido asumida por las autoridades en cada uno de los países, se necesita el apoyo de todos los sectores económicos y sociales para que el proceso de inoculación sea efectivo y se consiga la inmunidad de rebaño en el tiempo pautado.

De acuerdo a la Serie de encuestas sobre la pandemia de 2021: un enfoque en las vacunas, realizada a 771 organizaciones alrededor del mundo por la consultora, los 3 principales miedos de las empresas son la distribución inadecuada de la vacuna, la seguridad laboral después de volver al trabajo y el porcentaje significativo de personas que rechazan la vacuna.

Ante este panorama y a pesar de la gran aceptación al proceso de inmunización en el país, todavía es necesario continuar concientizando a los ciudadanos con respecto a los beneficios de la vacuna contra la COVID-19.

Considerando la importancia del proceso de vacunación y cómo las empresas pudieran orientar a sus colaboradores, Mercer Marsh Beneficios presenta algunas recomendaciones para el desarrollo de un plan de motivación e información para sus empleados:

  • Comunicar de manera correcta: Se sugiere a las organizaciones compartir con sus colaboradores contenido de fuentes oficiales, tanto nacionales como internacionales, para evitar que se informen a través de noticias falsas. Igualmente, deberían plantearse la creación de campañas internas de comunicación que motiven al diálogo sobre cómo cuidarse antes y después de la vacunación. Esto se puede lograr a través de compartir las experiencias de aquellos empleados que ya se hayan colocado la vacuna contra el Coronavirus.
  • Flexibilización de los horarios: Ofrecer tiempo libre para aquellos empleados que vayan a aplicarse la vacuna, así como, días libres a los colaboradores que presenten efectos secundarios sin descontarlo de su salario o de sus días de vacaciones.

No obstante, es igualmente relevante insistir en que los colaboradores juegan un papel importante para seguir evitando la propagación del virus dentro y fuera de la empresa y deben cumplir con las siguientes medidas:

  • Mantener los protocolos de higiene: Es necesario continuar el uso de la mascarilla y el constante lavado de manos, aun hayan recibido las dos dosis de la vacuna, hasta que las autoridades de salud y de la empresa lo indiquen.
  • ·       Evitar las aglomeraciones: Al igual que el primer punto, es importante recordar que las reuniones deben sostenerse en grupos pequeños y con un distanciamiento de dos metros de distancia, con la finalidad de no contagiar a aquellos que aún no han concluido su proceso de vacunación.

Lograr regresar a la normalidad es un esfuerzo de todos, por eso, tanto las organizaciones como los trabajadores deben poner de su parte para que el proceso de vacunación continúe marchando con buen ritmo.

8. jun., 2021

Los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida informan a la ciudadanía que no forman parte ni han autorizado a ninguna de nuestras empresas a realizar actividades de vacunación contra el Covid-19

Mientras transcurran las respectivas investigaciones, y a la espera de sus resultados, procederemos a suspender de sus funciones a cualquier persona de esta organización que haya participado a titulo personal en actividades de salud no autorizadas ni por las autoridades ni por la empresa.

La Junta Directiva no tenia ningún conocimiento ni aprueba este tipo de conducta, qué riñen con nuestros principios y valores de nuestra cultura empresarial. Por lo que estamos a la completa disposición de las autoridades competentes para colaborar en todas las investigaciones que se requieran.

Vidatec y Cordón de Vida han brindado con orgullo servicios clínicos especializados por más de 15 años, por lo que reiteramos nuestro compromiso de seriedad e innovación para con nuestros clientes y colaboradores.


Junta Directiva de Vidatec y Cordón de Vida

 

24. may., 2021

Chubb y Marsh anunciaron hoy su colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, the Vaccine Alliance (Gavi) para asegurar un Programa que ofrecerá a individuos elegibles de 92 países y economías de bajos ingresos un proceso rápido, justo y transparente para recibir compensación en caso de efectos adversos raros pero graves, asociados con las vacunas distribuidas hasta el 30 de junio de 2022 por intermedio de COVAX (Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19). El Programa de Compensación (No-Fault Compensation Program) de COVAX es el primer y único mecanismo de compensación por lesiones y daños corporales a consecuencia de vacunas disponible a escala internacional.

Convocado de manera conjunta por Gavi, laCoalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la OMS, y trabajando en asociación con UNICEF como socio clave en su implementación, el fondo COVAX fue creado para acelerar el desarrollo y producción de vacunas contra el COVID-19, además de garantizar un acceso justo y equitativo en todos los países del mundo. 

 

Gracias a la colaboración entre Chubb y Marsh, un seguro de hasta $150 millones de dólares estará a disposición del Programa de compensación de COVAX para cubrir pagos de beneficios a las personas elegibles en los 92 países y economías de bajos ingresos, conocidos como las economías elegibles para el Compromiso Anticipado de Mercado COVAX (AMC, por sus siglas en inglés) de Gavi

El bróker de seguros Marsh lideró la colocación global de esta solución a medida. Chubb es la aseguradora principal de la iniciativa, apoyada por otras 10 aseguradoras ubicadas en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suiza y las Bermudas. 

La distribución de vacunas contra el COVID-19 durante 2021 será el más rápido y más grande despliegue de nuevas vacunas en la historia. El COVAX Facility, mecanismo global de adquisiciones de COVAX, aspira a entregar 2 mil millones de dosis de vacunas seguras, efectivas y con garantía de calidad en todos los países participantes, para el fin de este 2021. Esto incluye hasta 1.7 mil millones de dosis para los 92 países y economías elegibles para el AMC, al mismo tiempo que las naciones con mayores recursos.

Evan G. Greenberg, Chairman y Chief Executive Officer de Chubb, dijo: “Chubb se enorgullece en extender su colaboración con la Organización Mundial de la Salud y sus socios para apoyar el Programa de Compensación (No-Fault Compensation Program) de COVAX, de importancia crítica. La magnitud de la pandemia de COVID-19 exige que todos —desde los gobiernos y las autoridades de salud pública hasta el sector privado— aporten sus habilidades, capacidades y recursos para hacer su parte en la tarea de poner fin a esta crisis. Nos gratifica trabajar junto a Marsh para apoyar un Programa esencial, que ayudará a que personas en todos los países, independientemente de su nivel de ingreso, tengan un acceso equitativo a estas vacunas que pueden salvar vidas”.

John Doyle, Presidente y CEO de Marsh, agregó: “La pandemia de COVID-19 es ante todo una tragedia humana, que ha resultado en trillones de dólares en pérdidas económicas y ha afectado profundamente las perspectivas de algunos de los países más pobres del mundo y de su población. Durante la pandemia, los colaboradores de Marsh en todo el mundo han trabajado arduamente para ayudar a los clientes y a las comunidades a abordar los rápidos cambios en sus escenarios de riesgo. La entrega de las vacunas distribuidas por COVAX ahora permitirá que algunas de las sociedades más vulnerables puedan reconstruirse y recuperarse más rápidamente. Al trabajar juntos, el sector público y la industria aseguradora tienen la capacidad de desarrollar soluciones que pueden acelerar la recuperación económica tras los impactos del COVID-19”. 

“La naturaleza sin precedentes de la pandemia de COVID-19 ha sido acompañada por el despliegue de nuevas vacunas más grande de la historia, bajo el Acelerador-ACT y COVAX, su pilar en el ámbito de las vacunas”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. “El Programa de Compensación de COVAX ayuda a garantizar que personas en los países elegibles para el AMC puedan beneficiarse de la ciencia de vanguardia que ha entregado las vacunas contra el COVID-19 en tiempo récord”.

“A medida que implementamos COVAX, hemos trabajado con todas las partes interesadas para establecer una solución integral de indemnización que permita que las nuevas vacunas puedan ser adquiridas y abordar las obligaciones financieras que esto pueda imponer sobre las economías de menores ingresos que son parte de COVAX”, dijo el Dr. Seth Berkley, CEO de Gavi (The Vaccine Alliance). “El Programa de Compensación de COVAX es un mecanismo robusto, transparente e independiente que será un recurso esencial para los individuos que están siendo vacunados y para los gobiernos de países de bajos ingresos que están obteniendo vacunas mediante el COVAX AMC de Gavi”, añadió.

Este programa de seguros complementa el acuerdo de febrero anterior entre la OMS y Chubb, a través de ESIS Inc., compañía de Chubb encargada de la administración del Programa.

Sobre Marsh

Marshes líder global en corretaje de seguros y consultoría de riesgos. Con más de 40,000 colegas operando en más de 130 países, Marsh da servicio a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo basadas en datos y servicios de consultoría. Marsh es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder mundial en las áreas de riesgos, estrategia y capital humano. Con ingresos anuales de más de $17 mil millones de dólares, Marsh McLennan ayuda a sus clientes a navegar un ambiente crecientemente dinámico y complejo, a través de cuatro firmas líderes de mercado: MarshGuyCarpenterMercer, y  Oliver Wyman.Para más información, visite www.mmc.com, síganos en LinkedIn y Twittero suscríbase a BRINK.

Sobre Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras localidades, y emplea a aproximadamente 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite: chubb.com.

Sobre COVAX

COVAX, pilar de vacunas del Acelerador para el Acceso de Herramientas contra el COVID-19 (ACT, por sus siglas en inglés), ha sido convocado de manera conjunta por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Gavi, The Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajando en alianza con UNICEF como socio clave en su implementación, los fabricantes de vacunas en países desarrollados y en vía de desarrollo, el Banco Mundial y otros. Es la única iniciativa global que está trabajando con los gobiernos y los fabricantes para garantizar que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles a nivel mundial, tanto en países de altos como de bajos ingresos. 

21. may., 2021

   La firma del patrocinio diamante de la iniciativa Vacunatón 20-30 es el inicio de un nuevo marco de acción programado para este año donde Tigo Panamá, volverá a ser gran patrocinador oficial de la Teletón 20-30.

 Tigo Panamá reafirma su compromiso de gestión y acompañamiento a programas que fortalezcan el desarrollo social, económico y tecnológico del país a través de acciones que impacten positivamente a comunidades y sectores vulnerables.

La empresa refuerza su alianza con la Teletón 20-30 y su legado de labores y acciones ciudadanas organizadas en pro del bienestar y la salud pública con el patrocinio diamante de su iniciativa “Vacunatón 20-30 “  la cual busca acelerar  el proceso de vacunación  creando nuevos espacios de operación en diferentes ciudades del país como: Santiago en Santiago Mall,  David en los terrenos de la Feria de David, La Villa de Los Santos en los terrenos de la Feria de Azuero, Penonomé en la Plaza Boulevard y en La Chorrera en los terrenos de la Feria con el fin de replicar las acciones dentro del  Plan Nacional de Vacunación.

“Los nuevos centros de operación que inician en Santiago y Chiriquí, tienen como objetivo masificar el proceso que lideran las autoridades de salud del Gobierno Nacional a través del proceso de 2,000 mil personas diarias.

El apoyo que hoy recibimos por parte de Tigo Panamá permitirá la organización y ejecución de las operaciones de estos centros aportando al bienestar de la comunidad. Reconocemos y  valoramos la labor de Tigo y su gente quienes nos han demostrado su entrega y apoyo desde su llegada a Panamá” declaró Giacomo Tamburelli, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá.

 

“En Tigo Panamá trabajamos de muchas formas en el bienestar de nuestra gente. Creemos firmemente en que estos momentos son cruciales para aportar y fortalecer todas las acciones e iniciativas que aporten a la recuperación de las comunidades y sectores más vulnerables.  El equipo está comprometido con nuestras comunidades y la misión de aportar a su bienestar y apoyar a la loable actividad de la Teletón 20-30”, manifestó Vanya Paola Carrera, Directora de Responsabilidad Social de Tigo Panamá.