22. may., 2020

Blue Pacific dona 9.600 latas de atún y sardina para afectados por crisis del covid-19

Blue Pacific -la marca de atún de los panameños- entregó, este jueves 21 de mayo una donación de 9.600 latas de productos a la Gobernación de Panamá. Esta iniciativa pretende apoyar a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad debido a la crisis del covid-19.

La donación, valorada en más de US$ 12 mil, fue recibida por la gobernadora, Judy Meana y será distribuida entre beneficiarios de los seis distritos de la provincia de Panamá: Balboa, Chimán, Chepo, Taboga, San Miguelito y Panamá.

La Gobernación se encargará de canalizar la ayuda pues, gracias a los esfuerzos que ha venido ejecutando desde el inicio de la pandemia, la entidad ya cuenta con los mecanismos para entregar los productos, de manera efectiva, entre quienes más los necesitan.

La donación se compone de un lote de 7.200 latas de atún de 140 gramos en presentaciones de aceite, agua y vegetales; y un lote de 2.400 latas de sardina de 160 gramos.

“Durante muchos años el pueblo panameño ha confiado en nosotros y nos ha honrado con su preferencia. Ante la grave situación que vivimos, buscamos brindar un apoyo a quienes han visto comprometida su alimentación como consecuencia de esta crisis”, mencionó Luis Camargo, representante de Blue Pacific.

Tanto el atún como la sardina son de fácil transporte, almacenaje y consumo. Además, son excelentes opciones de alimentación pues aportan una gran cantidad de nutrientes (Ver recuadro: Alimentación: vital durante la pandemia).

Las donaciones se distribuirán, a partir de la próxima semana, entre comedores comunitarios y bolsas de alimentos para las familias más necesitadas.

Alimentación: vital durante la pandemia 

Se ha demostrado la importancia de una alimentación balanceada para fortalecer al sistema inmunológico. El atún y la sardina son excelentes opciones dentro de una dieta saludable pues aportan múltiples nutrientes, por ejemplo:

Atún

-Es fuente de proteína y Omega 3.

-Contiene vitaminas y minerales como: selenio, fósforo, vitaminas A, D, B12, así como magnesio, hierro y calcio.

-El atún con vegetales aporta incluso más vitaminas y es fuente de aminoácidos esenciales.

Sardina

-Considerada un superalimento.

-Fuente de proteína, vitamina B12 y 9 aminoácidos esenciales.

-Aporta el 200 % del valor diario recomendado de Omega3.

 

Fuente: Blue Pacific