7. jul., 2020

República de la India dona 4 toneladas de ayuda medica para combatir el covid-19 en Panamá

El Gobierno de la India ha extendido apoyo relacionado con el Covid-19 a casi 90 países, incluyendo 27 países en Latinoamérica y 25 países en África. Algunos países en Latinoamérica que están recibiendo medicamentos y equipos de la India son Nicaragua, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Venezuela, El Salvador, etc.

El Gobierno de Panamá solicitó apoyo para asistencia médica para combatir la pandemia de covid-19 y en respuesta, el Gobierno de la India ha iniciado el despacho de varios medicamentos incluyendo Hydroxychloroquina, Ibuprofeno, Paracetamol, Amoxicilina, Azitromicina y 12 medicamentos más junto a otros suministros médicos y equipo de protección a Panamá, de las cuales los dos primeros embarques ya han llegado a Panamá y son parte de un paquete de 4 toneladas de medicamentos y equipo de protección enviado por el Gobierno de la India.

En una ceremonia celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá el 7 de julio de 2020, el Embajador de la India, H.E. Upendra Singh Rawat, en nombre del Gobierno de la India, hizo entrega simbólica de la consignación de medicamentos a la Viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá, S.E. Erika Mouynés y la Viceministra de Salud, S.E. Odalys Berrio. La parte restante de las consignaciones está pronta a llegar al país. Todas las medicinas en la consignación están en total cumplimiento con las guías de la OMS y son un obsequio del pueblo de la India y el Gobierno de la India al pueblo y Gobierno de Panamá en esta hora de necesidad.

En la foto: S.E. Odalys Berrío, Viceministra de Salud, y S.E. Erika Mouynes, Viceministra para Asuntos Multilaterales y Cooperación, y S.E. Upender Singh Rawat, Embajador de la República de la India en Panamá