7. ago., 2020

Nestlé se une ala Cruz Roja Panameña en sus esfuerzos por atender la emergencia sanitaria

  • La compañía realizó una donación de B/.40,000 destinada a reforzar las labores de la Cruz Roja, como la entrega de medicamentos a adultos mayores con enfermedades crónicas, y el apoyo al Ministerio de Salud en los cercos epidemiológicos realizando pruebas de tamizaje y toma de temperatura a personas, entre otras.

Nestlé, con más de 80 años de operar en el país y con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, se unió a la Cruz Roja Panameña en sus esfuerzos por atender la emergencia sanitaria que enfrenta el país debido al COVID-19. La compañía realizó una donación de B/.40,000 para apoyar las distintas labores de la Cruz Roja, entre ellas entregar medicamentos a adultos mayores con enfermedades crónicas y que no pueden desplazarse, y distribuir bolsas de alimentos en determinadas comunidades. Además, los fondos servirán para la compra insumos y equipos de protección personal que utilizan los voluntarios cruzrrojistas, que brindan asistencia humanitaria en las distintas comunidades del país.

“La donación que recibimos de Nestlé Panamá nos permitirá continuar brindado nuestro apoyo al Ministerio de Salud en los cercos epidemiológicos, realizando pruebas de tamizaje y toma de temperatura a personas que se trasladan de un sitio a otro. Asimismo, podremos seguir entregando medicinas a los adultos mayores y bolsas de alimentos que nos proporcionan los donantes en comunidades del país”, señala Elías Solís González, presidente de la Cruz Roja Panameña. “La Cruz Roja Panameña, con su personal y voluntariado, ha venido interviniendo en distintas acciones para mitigar y contener la propagación del COVID-19, en cumplimiento con su función auxiliar de los poderes públicos y su principio fundamental de Humanidad”, agregó.

La donación de Nestlé Panamá forma parte de un esfuerzo global de la compañía, que ha donado más de US$10 millones a equipos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en diferentes países del mundo afectados por este virus.

Apoyando a las comunidades más vulnerables

Paula Andrea Londoño, gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Centroamérica, explicó que “desde que inició esta emergencia sanitaria, Nestlé dio un paso adelante y dijo presente a nivel global y en cada uno de los países en los que opera”.

“Desde marzo hemos colaborado con las autoridades locales y ahora apoyamos a las Cruces Rojas nacionales, para que sigan realizando su tan importante labor de asistencia en todo el país. Este apoyo a la Cruz Roja, entidad amiga y, que al igual que Nestlé, nació en suelo suizo hace más de un siglo, es un eslabón más en nuestro esfuerzo para apoyar a las comunidades más vulnerables en los más de 189 países donde operamos”, aseguró Londoño.

La donación a la Cruz Roja Panameña se suma al esfuerzo regional de la compañía por apoyar a las personas y a las comunidades centroamericanas. En tal sentido, Nestlé Centroamérica ha donado al día de hoy más de 13 millones de porciones de alimentos en los seis países de la región.

Además, Nestlé mantiene en Centroamérica su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, productores, proveedores directos e indirectos, que suman más de 10,000 personas impactas y vinculadas a la actividad y a la producción nacional que lleva Nestlé en Panamá, desde sus fábricas, Centro de Distribución, Hub de Compras de América y Tesorería Regional, así como el compromiso por ofrecerles a sus clientes y, por supuesto, consumidores, los productos que necesitan para una sana nutrición:

  • los puestos de trabajo y condiciones laborales a sus más de 4,800 colaboradores en la región;
  • la relación y condiciones con proveedores y aliados dentro de la cadena de abastecimiento;
  • su operación y contribuir a la disponibilidad de alimentos de manera sostenida para toda la población; y
  • la inyección de liquidez en la economía local a través de la producción, distribución y comercialización de sus productos. 

Nestlé Panamá, seguirá comprometida en la búsqueda de acompañar al gobierno nacional y a toda la población para superar esta situación, así como continuará buscando alternativas para mantener las operaciones e impulsar la producción hecho en Panamá para exportar a toda la región.

___________________________________________________________

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar:www.nestlé-centroamerica.com