25. ago., 2020

Hospital de Niño recibe pijamas confeccionadas por privados de libertad

Las oportunidades se presentan y se aprovechan. Con esta consigna un grupo de personas privadas de libertad trabaja arduamente desde los talleres de costura de Integrarte en los centros penitenciarios, pasando las duras páginas de su vida, y lanzándose a la travesía de la resocialización, al confeccionar pijamas que se donaron al Hospital del Niño.

Le correspondió a la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, entregar la primera remesa de pijamas al director Médico del Hospital del Niño,  doctor Paul Gallardo, aporte significativo al baluarte de la salud de la niñez panameña.

“Venimos de parte del Sistema Penitenciario, de los talleres donde laboran privados de libertad que confeccionaron estos pijamas para el Hospital del Niño, lo cual muestra el trabajo de resocialización en beneficio de la sociedad”, manifestó la titular de Gobierno. 

Por su parte, Gallardo indicó que la donación es adecuada por ser de uso diario, lo cual ayuda a reducir los gastos y a la vez aporta a que los privados de libertad regresen a la sociedad con otros fines.

El Sistema Penitenciario tiene previsto coordinar con el Hospital de Niño para la elaboración de accesorios que no se confeccionen en los talleres de este hospital, para que la población privada de libertad siga contribuyendo en miras a una reinserción socio-laboral.