27. sep., 2020

Enfermeras no bajan la guardia, siguen con los barridos comunitarios

Extremar las medidas de salud, evitar el contagio de la covid-19 y salvar la vida, es el lema y llamado que hacen cada dos semanas las enfermeras en las diferentes provincias con el conocido “barrido comunitario” que ya se ha convertido en un referente desde el pasado mes de agosto.
 
Para la Licda. Jeanette Serracín enfermeras y coordinadora de la iniciativa de los barridos comunitarios a nivel nacional, es una manera de estar cerca de las comunidades, salir de los hospitales y entregar casa por casa información como el lavado adecuado de las manos, la colocación apropiada de la mascarilla y como debe ser la distancia física, no dejar de cuidarse, cuidar a la familia y más ahora que ya se esta regresando a la normalidad.
 
La iniciativa de las enfermeras surgió en celebración de los 95 años de fundación de su organización el pasado 2 de agosto, los barridos se realizan los domingos cada 15 días a nivel nacional en diferentes comunidades, y las enfermeras agradecen siempre el apoyo de la Policía Nacional, El Sistema Nacional de Protección Civil, La Cruz Roja y el Club de Leones de Panamá, El Club de Leones Especializado de Enfermeras entre otras organizaciones, empresas y entidades que apoyan con insumos para entregar en los barridos.
 
En este Barrido en Don Bosco ANEP agradeció el apoyo recibido por el representante de la Junta Comunal del corregimiento Willie Bermúdez, allí también se visitó huertos caseros en las comunidades.