1. oct., 2020

Continúan los privados de libertad recuperándose de la Covid-19, ya van mil 864

La recuperación de mil 864 privados de libertad de la Covid-19 registran esta semana las estadísticas, informó Carlos González, director del Sistema Penitenciario.

 Las medidas interinstitucionales de bioseguridad aplicadas en los centros penitenciarios, para garantizar la vida y la atención médica a la población privada de libertad han dado como resultado la mejoría de los privados que fueron afectados.

 “Hemos estado pendiente del estado de salud de las personas privadas de libertad desde el día uno, en conjunto con el Ministerio de Salud, lo cual  propicia que, en diez centros, en donde se registraron casos positivos, en este momento no haya casos activos”, afirmó González.

Según las cifras oficiales se registran casos activos en los centros de  Las Tablas, La Joya, Bocas del Toro y La Joyita un caso activo en cada uno; mientras tanto, en El Renacer hay 26 activos y en Chitré. Las medidas de bioseguridad y control dan cuenta que, para los próximos días, estarán recuperándose.

El Director del Sistema Penitenciario indicó que el en caso de los 11 privados de libertad que se mantienen en cuarentena en Pacora, a ellos se les detectó el virus antes de su ingreso al Sistema Penitenciario.

“Periódicamente publicamos las cifras en nuestra página web, redes sociales, y medios de comunicación social. Por lo que, exhortamos a la población a seguir las cifras oficiales; además, aprovechó para enviarle un mensaje a la población privada de libertad y sus familiares, que no tengan la menor duda que seguiremos redoblando esfuerzos para evitar contagios y garantizar el acceso a la salud de los reclusos”, afirmó González.