21. oct., 2020

¡Supérate!, una labor a favor de la educación que no se detiene a pesar de la Pandemia

  • A nivel regional, más del 90% de los egresados de los Centros ¡Supérate! logra ingresar a una carrera universitaria. En Panamá se han graduado 544 estudiantes en Centros ¡Supérate! y un 96% ha ingresado a cursar una carrera universitaria.

El desafiante contexto que ha significado la pandemia no ha detenido los esfuerzos del Programa ¡Supérate! una iniciativa de responsabilidad social empresarial para brindar educación de alta calidad en inglés, informática y valores a jóvenes de escasos recursos económicos y de alto rendimiento académico.

Con el objetivo de impulsar ideas innovadoras que crean valor, 41 estudiantes del Centro ¡Supérate! Fundación Provivienda, presentaron la feria virtual de logros titulada “ProVinnova”, para así también compartir con los invitados al evento los conocimientos y habilidades adquiridos durante los dos primeros años de la beca.

Los estudiantes presentaron 8 proyectos, en las áreas de educación, reciclaje, salud mental, medio ambiente y protección animal, a través de los cuales buscan impactar de forma positiva la sociedad panameña. De igual manera, mostraron sus avances en la práctica del inglés al presentar sus proyectos en este idioma a los asistentes a este evento online, que contó con la participación de la junta directiva del Programa ¡Supérate!, miembros de la junta directiva y colaboradores de Grupo Provivienda, directores y orientadores de los centros educativos y voluntarios académicos.

Karla Smith, estudiante de segundo año del Centro ¡Supérate! Fundación Provivienda, aseguró: “Este año ha estado lleno de cambios impresionantes que nos han forzado a adaptarnos. Sin duda esa es la más grande lección que me ha dejado este año, permitirme conocer mi verdadera capacidad en el área de informática, poner en práctica todo lo aprendido en valores, la importancia de la resiliencia y confianza en mí, para con determinación, trabajo en equipo y un excelente liderazgo, salir adelante”.

Por su parte, Cynthia Caycho, directora del Centro ¡Supérate! Provivienda, destacó que “los tiempos difíciles son perfectos para innovar, encontrar ideas y dejar una huella. Los proyectos que nuestros jóvenes presentaron en la feria de logros no solo reflejan lo mucho que han avanzado en el inglés y computación a lo largo de estos meses, sino que también evidencian sus valores y el compromiso de contribuir con proyectos de impacto positivo para la sociedad, transformar sus vidas, las de sus familias y su comunidad”.

La meta de este programa creado en El Salvador en el año 2004 y replicado en Panamá desde el año 2010 es que los jóvenes puedan acceder a una carrera profesional, que les permita insertarse en el mercado laboral como profesionales competitivos.  A nivel regional, más del 90% de los egresados logra ingresar a una carrera universitaria, en Panamá a la fecha se han graduado ya 544 estudiantes en Centros ¡Supérate! y 96% ingresa a una carrera universitaria.

Panamá cuenta con cuatro Centros ¡Supérate!, el Centro ¡Supérate! Fundación Provivienda, ubicado en la urbanización Versalles en Panamá Este, es el más reciente y fue inaugurado en abril de 2019.

SOBRE PROVIVIENDA

Grupo Provivienda con 25 años en el mercado panameño. Ha desarrollado más de 20,000 viviendas de diferentes niveles y hoy cerca de 50,000 panameños viven en un hogar construido por Provivienda.

Los desarrollos de Provivienda son innovadores en muchos sentidos y cuentan con el respaldo de una organización en la que participan cerca de 200 ingenieros y arquitectos con una amplia experiencia. Adicionalmente todos sus procesos cuentan con la norma de calidad ISO 9001, trabajando con pasión y dedicación a fin de crear valor para siempre a todas las familias y al crecimiento de Panamá.

SOBRE EL PROGRAMA ¡SUPÉRATE!

El Programa Empresarial ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando Vidas vía Educación”, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social en 2004. ¡Supérate! es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarles mejores oportunidades de vida a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores. El Programa cuenta con el apoyo de Microsoft a través de la donación de licencias de Microsoft Office.