31. oct., 2020

CERVECERÍA NACIONAL OFICIALIZA LA PUESTA EN MARCHA DE PRODUCCIÓN DE MASCARILLAS DE USO NO MÉDICO

Cervecería Nacional, la empresa líder de bebidas en Panamá y parte de AB-InBev, el conglomerado más grande del mundo, realizó el acto de inauguración de la puesta en marcha de producción de mascarillas de uso no médico destinadas para sus colaboradores. Para el acto oficial se realizó el tradicional corte de cinta con la participación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) encabezado por la Ministra Doris Zapata.

Esta máquina, que cuenta con una inversión inicial de $1 millón de dólares tendrá la capacidad de producir 1 millón de mascarillas por mes, las cuales se utilizarán para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de higiene y las necesidades de seguridad de los colaboradores de AB-InBev en Panamá, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y las islas del caribe, generándose un excedente que será usado para donaciones y para suplir necesidades locales.

“Actualmente Cervecería Nacional emplea más de 1,400 personas directas y más de 30,000 indirectas y con la instalación de esta máquina estamos generando otras plazas de empleo fijas para la fabricación de estas mascarillas, lo que significa que nuevas familias ahora cuentan con el respaldo y la sostenibilidad de nuestro negocio para garantizar su sustento y reactivar su economía en la compleja coyuntura en la que nos encontramos.”, destacó Eloy Lever, Director de Suministros de Cervecería Nacional.

Por su parte la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata acotó que “hemos estado complacidos con las medidas que han tomado y hemos podido ver y compartir la inauguración de esta fábrica de mascarillas, que esto para nosotros es importantísimo e innovador en medio del momento histórico que estamos viviendo en el país, porque esto garantiza que los trabajadores realmente están asegurados. Felicito a la empresa porque estas iniciativas ayudan a que nosotros podamos visibilizar que es posible trabajar en conjunto”.

Es así como Cervecería Nacional, una vez más reafirma su compromiso con el país, no solo con estrategias para salvaguardar la seguridad de sus colaboradores sino también  sumando inversiones que aportan a la reactivación económica y laboral que tanto necesita Panamá.