24. feb., 2021

DiDi lanza fondo internacional de US$10 millones para apoyar jornadas locales de vacunación

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, DiDi, la plataforma tecnológica de movilidad líder en el mundo anunció hoy un nuevo fondo global de 10 millones de dólares para facilitar y contribuir, por medio de cupones, a la movilización de usuarios de la plataforma hacia los puntos de vacunación en los diferentes países en los que opera, incluyendo Panamá.

Las personas mayores de 60 años o sus cuidadores podrán solicitar el apoyo por medio de un formulario que quedará disponible en la aplicación. Una vez se realicen las validaciones internas, cada persona contará con dos cupones, que podrá utilizar para movilizarse por medio de la plataforma.  Los términos y condiciones de la iniciativa denominada “DiDi Vacúnate” serán anunciados oportunamente.

“En DiDi buscamos constantemente nuevas formas de utilizar nuestra tecnología para servir e impactar positivamente a la comunidad panameña. Es por eso que, bajo nuestra sombrilla de Responsabilidad Social Empresarial, este año estamos esperanzados con  la creación de este nuevo fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación, con el fin de que juntos podamos superar este capítulo y seguir adelante”, señaló Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Para Panamá se contempla una donación aproximada de 5 mil viajes. “Nos enfocaremos en ayudar a que se movilicen las personas mayores de 60 años por ser una población vulnerable y potencialmente con mayor necesidad de trasladarse de una forma más adecuada y segura”, detalló Mondragón.

La compañía de tecnología informó que a través del fondo se espera apoyar otras medidas en el futuro, basadas en las necesidades de cada mercado. Dado que las condiciones locales y la disponibilidad de vacunas difieren en cada país, DiDi continuará trabajando en estrecha colaboración con organizaciones locales para adaptar y complementar continuamente el apoyo de la empresa a lo que más se necesita a nivel local.

El año pasado, DiDi estableció un estándar de la industria para responder a la pandemia de COVID-19. Entre las acciones realizadas para proteger a la comunidad durante la emergencia sanitaria, y como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, creó un fondo a nivel global de US$10 millones de dólares para proveer un alivio financiero a los socios conductores que fueron diagnosticados con COVID-19 y donó miles de kits de higiene.