4. jul., 2022

Tratamientos antivirales han disminuido impacto de sintomatología en pacientes Covid-19

Los tratamientos antivirales Remdesivir, Molnupiravir y Paxlovid han dado los resultados esperados al disminuir el impacto de la sintomatología en los pacientes Covid-19.

La atención ambulatoria y toma de hisopados en el Centro de Atención Figaly se realizará de lunes a viernes en un horario de 8: 00 am a 3:00 p.m. y el procedimiento consiste en contactar la línea de WhatsApp 6120- 54-62.

Panamá, 2 de julio de 2022. Yashica González, coordinadora de los servicios ambulatorios del Centro de Atención Figaly dirigido a pacientes Covid-19 reiteró que esta instalación ofrece el denominado “circuito completo”, el cual consiste en toma de hisopados, servicios ambulatorios para el que sea detectado positivo y clínicas Post-Covid.

González enfatizó la importancia de los tratamientos antivirales en los pacientes Covid-19 como el remdesivir (intravenoso), molnupiravir y paxlovid (orales), empleados en los servicios ambulatorios que han tenido muy buena respuesta al disminuir el impacto en la sintomatología y poca presentación de efectos adversos, en algunos casos de manera leve.

Alrededor de 60 pacientes ambulatorios son atendidos en el área de Covid-19 y 30 en la Sala Post-Covid diariamente, precisó.

Explicó que luego de que el paciente se recupere clínicamente se le ofrece el servicio de Post-Covid para dar seguimiento y tratar cualquier secuela que pudiera manifestar.

La atención ambulatoria y toma de hisopados en la instalación se realizará de lunes a viernes en un horario de 8: 00 am a 3:00 p.m. y el procedimiento consiste en contactar la línea de WhatsApp 6120- 54-62 para obtener la cita y en ese sentido tratar de manera oportuna los síntomas ocasionados por el virus, indicó González.

Agregó que el centro habilitado para la atención Covid-19 en el Figaly mantiene los servicios de hospitalización en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) destinado a pacientes que por su condición clínica necesiten manejo de oxigenoterapia.

“Actualmente esta unidad brinda atención a 5 pacientes los cuales han ido evolucionando de manera satisfactoria” concluyó la galena.