8. jun., 2022

Por esta razón Liverpool y Tecnotabla se unen para lanzar una colección de mobiliario infantil inpsirada en el método Montessori multifuncional.

Liverpool es el nuevo aliado de Tecnotabla en la cuarta edición de su programa de vinculación Vértice 2022

  • Una colaboración que desafía todas las reglas y prueba que la imaginación no tiene límites, a través de una colección de mobiliario para los pequeños del hogar.

 Liverpool, la empresa líder en tiendas departamentales de México, a través de su marca de decoración para el hogar Haus,  se ha unido con Tecnotabla, la empresa mexicana fabricante de tableros de madera 100% sustentable, para crear una colección de mobiliario muy especial y formar parte de la cuarta edición de Vértice.

¡Conoce los detalles de la colaboración de Liverpool con Tecnotabla!

Esta cuarta edición de Vértice 2022, cuenta con la colaboración de cuatro reconocidos despachos mexicanos de interiorismo; Taller Nacional, Federico Stefanovich, ByMura y DF Mobiliario, quienes diseñarán una línea de mobiliario infantil  para la marca Haus de Liverpool.

Cada pieza que conforme la colección, estará inpsirada en el método Montessori multifuncional, haciendo uso de tableros de melamina de Tecnotabla con diseños versátiles, cálidos y sofisticados, para dar un toque de personalizadad a cualquier habitación para niños.

Con esta colección se podrán crear espacios en los que se respire libertad para invitar a los niños a descubrir, explorar y aprender a su ritmo, a través de los estímulos de su entorno. Y será el vehículo para la comprensión y desarrollo de habilidades que promuevan la independencia de los infantes.

Para Liverpool, esta colaboración es muy importante, no sólo porque les da la oportunidad de ofrecer piezas de diseñador, a través de su marca de hogar Haus, sino porque consideran el diseño como un elemento mágico, que puede transformar la vida de los niños y sus padres, a través de los espacios, haciéndolos más dinámicos e intuitivos. A través de la colección, buscan ofrecer herramientas y espacios inspirados para los niños de hoy.

Con más de 20 años en el mercado, Haus y su nueva línea de muebles busca seguir siendo la marca favorita de muchos consumidores en México de la mano de proyectos responsables con el ambiente, como lo es Vértice; lo que también nos permite seguir contribuyendo con nuestra comunidad, además de impulsar el talento del diseño mexicano. Para nosotros esta colaboración reafirma los valores de Haus, integrando la preocupación por cuidar nuestro medio ambiente. Esperamos seguir inspirando a nuestros clientes a través de estos diseños, ayudándoles a reflejar su estilo en casa.”, comenta al respecto Ursula Hurtado, Directora Comercial de Hogar Liverpool.

Perteneciente a la tienda departamental Liverpool, Haus es una marca de hogar que lleva las tendencias de diseño, hasta muebles, productos decorativos y auxiliares.

Lanzamiento

La nueva colección de Véritce estará disponible a partir de octubre, en exclusiva en todas las tiendas de Liverpool de CDMX y la República Mexicana.

Estamos emocionados de anunciar la cuarta edición de nuestro programa de vinculación Vértice, el cual se ha convertido en todo un éxito entre los diseñadores y la industria. Y estamos felices de sumar en esta ocasión a Liverpool, con su marca para hogar Haus, no sólo por su expertise y eficiencia operativa y logística, sino porque ambas empresas compartimos el objetivo de impulsar el diseño mexicano e impactar positivamente en la vida de los consumidores y en esta ocasión, de los pequeños del hogar. Queremos aportar a la formación de niños libres, brillantes e independientes, a partir de piezas multifuncionales que generen interacción, manipulación y aprendizaje en un contexto de belleza y armonía.”, comentó Adriana Gutiérrez, Gerente de Marketing de Tecnotabla.

 Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovable de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.

Las características que hacen únicos y aportan la mas alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.

Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y lideran el proyecto Forestal - Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).

6. jun., 2022

Por qué aumentan los ataques y cómo proteger su organización

Por: Timothy Lehey, Analista senior y jefe de investigación en BlueVoyant

Según la última información sobre amenazas de BlueVoyant, el ransomware ha aumentado en América Latina. En los últimos meses, se han registrado tres ataques exitosos contra importantes instituciones latinoamericanas: el gobierno de Costa Rica (que afectó a múltiples organismos), la Secretaría de Estado de Finanzas de Río de Janeiro y la Agencia de Inteligencia de Perú. Los ataques siguen teniendo efectos de gran alcance.

A mediados de mayo, los atacantes enviaron un mensaje amenazante al gobierno de Perú, informando que el grupo liberaría los archivos a menos que se pagara un rescate.

El 8 de mayo, debido al ataque de ransomware, el Gobierno de Costa Rica declaró el estado de emergencia.

La situación actual

Las agresiones de Costa Rica y Perú son atribuibles a Conti, la cual fue una de las operaciones de ransomware más prolíficas y destructivas. La banda operaba de alguna forma desde 2017, y fue objeto de filtraciones después de declarar su apoyo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Conti rápidamente reemplazó ese mensaje con uno más suave. Estas filtraciones no parecen haber afectado a la capacidad operativa del grupo. En ese sentido, BlueVoyant analizó recientemente las filtraciones de Conti y publicó un informe exhaustivo.

Debido a la aparente falta de cooperación del gobierno costarricense para pagar el rescate, Conti amenazó con atacar a otras organizaciones de este país. En los mensajes, la banda hizo una referencia indirecta la asistencia de Estados Unidos para responder a ese ataque; no está claro si se refiere a la asistencia del gobierno estadounidense o la respuesta de una empresa privada.  

Aunque parece que Conti no encriptó las redes de la agencia de inteligencia peruana, afirmó haber exfiltrado grandes cantidades de datos. También emitió el típico (e irrisorio) descargo de responsabilidad de que no tiene objetivos políticos; solamente financieros, según la investigación de amenazas de BlueVoyant.

La banda de ransomware Conti se disolvió a finales de mayo, pero los problemas cibernéticos de Costa Rica no. La agencia de salud pública del país fue atacada con éxito por la banda de ransomware Hive sólo una semana después. Este ataque se suma a los ya debilitantes problemas del país debido a los continuos ataques. Este último demostró que, independientemente del adversario, incluso las redes latinoamericanas más críticas se enfrentan a un constante bombardeo de ciberataques, especialmente cuando la actividad de ransomware parece estar (en relativo) descenso en Estados Unidos y Europa.

El ataque brasileño parece estar vinculado a otro grupo de ransomware, llamado Lockbit.

Cómo proteger su organización

Para protegerse contra el ransomware, las organizaciones de América Latina y de todo el mundo deberían centrarse en mejorar su postura de ciberdefensa. Según la inteligencia de amenazas de BlueVoyant, una de las formas de éxito de Conti y otros atacantes es a través de conexiones de redes públicas virtuales (VPN) comprometidas o mal configuradas. BlueVoyant ha observado que las credenciales de VPN latinoamericanas se comercializan entre los corredores de acceso inicial de ransomware.

Además, las organizaciones deberían llevar a cabo pruebas regulares de phishing y formación. Los delincuentes que extorsionan vía ransomware y otros grupos hacen un uso intensivo de esta táctica para engañar a los empleados para que hagan clic en enlaces o abran archivos adjuntos cargados de malware.

Las organizaciones también deberían añadir la autenticación multifactor (MFA) a las cuentas y recursos para dificultar el acceso de los delincuentes a las redes. La MFA requiere que los usuarios proporcionen dos o más factores de verificación para obtener acceso a una cuenta o recurso.

Otra medida eficaz es asegurarse de que los empleados sólo pueden acceder a los documentos y datos que necesitan, una práctica denominada principio de mínimo privilegio. Los empleados, los sistemas y otras cuentas solamente deben poder acceder a los dispositivos y documentos necesarios para realizar sus tareas. Esto minimiza el daño que se puede hacer si un sistema se ve comprometido.

Al final, tomar incluso algunas de estas precauciones hará que sea menos probable que las organizaciones se vean afectadas y puedan evitar el ransomware.

A propósito de BlueVoyant:

En BlueVoyant, reconocemos que una ciberseguridad eficaz exige medidas de prevención y defensa activas tanto en su organización como en su cadena de suministro. Nuestros datos, análisis y tecnología únicos, junto con una profunda experiencia, funcionan como un multiplicador de esfuerzos para asegurar la totalidad de su ecosistema.

Precisión. Capacidad de acción. Puntualidad. Adaptación.

Fundada en 2017 por exfuncionarios de Fortune 500 y de inteligencia cibernética del gobierno americano, BlueVoyant tiene su sede en la ciudad de Nueva York y está presente en Washington, D.C., Maryland, San Francisco, Israel, Filipinas, Singapur, Canadá, Reino Unido, España, Australia, Hungría, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suecia, Dinamarca, El Salvador, Colombia, México y Panamá.

25. may., 2022

¿CÓMO INVERTIR EN CANNABIS? CANNABISALUD TE MUESTRA LOS PRIMEROS PASOS PARA HACER INVERSIONES SEGURAS EN ESTA INDUSTRIA

  • En cualquier tipo de negocios que se quiera invertir en la industria del cannabis, lo primordial es informarse y conocer las regulaciones.
  • Buscar proyectos locales, con experiencia en la industria, garantiza la seguridad de la inversión, en comparación con impulsar proyectos desde cero.

Mucho se ha hablado del potencial que tiene la industria de cannabis en México, aún a pesar de la confusión alrededor de la regulación que se tiene; sin embargo, es momento de que los empresarios e inversionistas se preparen y tengan respuestas a cuestionamiento cómo ¿Debo invertir mi dinero en cannabis? ¿Qué debo saber de esta industria para obtener ganancias de esta planta?

De acuerdo con cifras de Statista, el mercado legal de cannabis en América Latina crecerá sustancialmente en los próximos años, pasando de los $7.3 mil millones de dólares a los $44.8 mil millones de dólares en 2025. Asimismo, la firma de investigación prevé que el valor del mercado de cannabis medicinal en México supere los $50 millones de dólares en 2024.

Ante este panorama, se está muy a tiempo de explorar la industria para aprovechar la oportunidad de generar nuevos negocios, impulsar proyectos y crecer tú dinero. Por ello, Lorena Beltrán, Fundadora y CEO de CannabiSalud, comparte algunas recomendaciones a considerar si quieres invertir en la industria de cannabis en México y aprovechar el potencial del mercado:

Los primeros pasos clave para invertir en la industria de cannabis:

1.- Aprender a detalle la regulación. Como inversionista es imperativo conocer a detalle la regulación existente en México o contratar a los abogados expertos en la materia que ayuden a tener un análisis profundo de la Ley, saber qué se puede hacer y lo que no se puede. Asimismo, si el tipo de negocio que se desea realizar no está explícito en la Ley, conocer si existen vías alternas para operar o si se tiene que implementar una estrategía de litigio para la obtención de amparos.

2.- Investigar a detalle a los posibles socios/ aliados. Como todo negocio en el que se quiere invertir, es imperativo hacer la investigación correspondiente de las personas o negocios que se desean realizar. En caso de que el negocio en que se quiera invertir no toque a la planta, es necesario hacer un Due Diligence del grupo de personas con quienes se va a invertir, ya que los fraudes en México están a la orden del día; por ejemplo, en casos como la venta de licencias falsas o venta de terrenos supuestamente avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Asimismo, hacer una investigación de las personas con las que se quiere trabajar porque también hay muchos estafadores que se hacen llamar consultores cannábicos que no están preparados y nadie los conoce.

3.- Tomar en cuenta los años de experiencia de los socios/ aliados. Es primordial que los socios/ aliados con quienes se planea invertir tengan como mínimo 5 años de experiencia en la industria. Debido a que esta industria es muy nueva, la curva de aprendizaje es muy importante. “La experiencia y conocimiento te van a salvar de un fracaso empresarial y te va a ahorrar tiempo y dinero”.

4.- Observar y acercarse a proyectos locales. Analizar y conocer los proyectos mexicanos que ya existen desde hace algunos años en México puede ser una excelente opción para invertir, ya que si se busca arrancar de -cero sin conocer la industria- con un proyecto nuevo, es 90% seguro que el negocio va a fracasar, porque es una industria emergente y conocer la planta lleva su tiempo. “Existen personas apasionadas de la planta y de sus proyectos, en los que tú dinero va a estar más seguro, ya que son emprendedores que van a llevar al éxito el negocio, gracias a su pasión y compromiso, generando no sólo dinero sino también aprovechando los beneficios de la planta”.

5.- Estar informado te empodera y te facilita crear planes alternativos. Vale la pena invertir siempre y cuando conozcas la regulación y lo que ocurre alrededor, con esto tienes referencias y sí el proyecto en el que quieres invertir no es aún legal, puedes crear un plan en conjunto con tus abogados para buscar el litigio. Por ejemplo, en cuanto al cáñamo industrial, la Ley no especifica que esté prohibido pero tampoco está regulado. No está claro aún el proceso de registro de la semilla o dónde cultivar, de manera que hay un hueco legislativo que facilita irme por la vía del amparo para operar. “El amparo puedo buscarlo de dos maneras: una es promoverlo como lo hizo Xebra Brands que fue esperar hasta que se lo otorgaron para empezar a cultivar o, la otra opción es, cultivar sin tener amparo o ningún documento -porque sabemos que no está prohibido -, pero en el momento en que el Gobierno me detecte e indique que no puedo hacer eso, poner en marcha mi estrategia de litigio, es decir, estar cultivando, comprobar que no está prohibido y solicitar el amparo, en caso de ser necesario”. Es importante conocer y armar estrategias.

6.- Considerar inversiones en sectores de bajo riesgo, como tecnología y educación. La industria del cannabis y la era digital también han creado nuevos modelos de negocios como es el área de la tecnología, criptomonedas, blockchain o de la educación, entre otras. El mundo digital facilita operar a nivel internacional, impulsando nuevas tendencias de negocios como las criptomonedas y el blockchain, que hasta el momento no han mostrado ser mercados de alto riesgo y que, al ser tan novedosos, no existe regulación que los controlen. Asimismo, la conectividad y la pandemia impulsaron la telemedicina cannábica y la educación a distancia. “Todo esto juega de manera favorable para la industria de la cannabis y provoca que nos pongamos creativos en crear plataformas alrededor de la industria en favor de todos”.

Lorena Beltrán concluyó que estar informado facilita hacer equipo, ponerse de acuerdo y seguir impulsando el diálogo para tener una Ley y regulaciones acorde con las necesidades de la industria de la cannabis en sus tres usos. Por ello, invita a asistir a los diversos foros o congresos sobre temas relacionados con la planta, como es la edición 2022 de CannabiSalud “Business & Investment Summit”, en el hotel Atelier Playa Mujeres en Quintana Roo, a realizarse del 5 al 7 de octubre.

 

20. may., 2022

HUAWEI Consumer Business Group (BG) presentó una amplia variedad de dispositivos de vanguardia en el evento HUAWEI Salud y Bienestar 2022, incluyendo: El HUAWEI Mate Xs 2, el HUAWEI WATCH GT3 Pro, el HUAWEI WATCH D, el HUAWEI S-TAG, la HUAWEI Band 7 y el HUAWEI WATCH FIT 2, cuyo objetivo es simplificar aún más la vida cotidiana de los consumidores. 

Además de sus dispositivos, HUAWEI también ofrece su mundialmente conocida aplicación de salud, que ha ayudado a consumidores de todo el mundo a llevar un estilo de vida saludable. 

HUAWEI Consumer Business Group siempre pone a los consumidores en el centro de sus actividades. En el evento de presentación, Richard Yu, Director General de Consumer Business Group, destacó la continua dedicación de HUAWEI a la optimización de la experiencia del usuario para cumplir con su estrategia y visión de una vida conectada con IA en todos los escenarios.

HUAWEI Mate Xs 2: La perfección desplegada

Presentamos el HUAWEI Mate Xs 2, el nuevo smartphone plegable insignia de HUAWEI. Con un peso de sólo 255g y un grosor de sólo 5.4mm. El teléfono cuenta con el primer diseño de fibra de vidrio 3D para lograr una fusión de colores y texturas estéticas. Para conseguir una superficie ultraplana, minimalista y natural, el teléfono utiliza el diseño Falcon Wing. Gracias a él, el movimiento de la bisagra y la pantalla se sincroniza con precisión mediante el control de enlace de longitud fija. En cuanto a la pantalla del teléfono, el uso de la innovadora pantalla compuesta desarrollada por HUAWEI, pionera en la industria, permite absorber todos los golpes y amortiguar los impactos, lo que hace que el HUAWEI Mate Xs 2 sea ultra confiable. 

Para mejorar aún más la calidad de uso, el HUAWEI Mate Xs 2 está equipado con productos emblemáticos de HUAWEI, como una pantalla plegable True-Chroma de 7.8 pulgadas para ofrecer contenidos de alta resolución, una batería con ánodo de silicio para una mayor densidad y capacidad, HUAWEI SuperCharge de 66W que permite una carga del 90% en 30 minutos, y una capa nano óptica antirreflejante para ayudar a reducir los reflejos. 

Y por si fuera poco, el HUAWEI Mate Xs 2 incorpora innovadoras interacciones con capacidades multitarea y gestos de deslizamiento de ventana flotante para proporcionar un control perfecto mientras se maneja la multiventana. 

WATCH GT3 Pro: Redefiniendo el entrenamiento profesional

El HUAWEI WATCH GT3 Pro, que está disponible en ediciones de titanio y cerámica, presenta un nuevo diseño de interfaz, materiales de primera calidad, una pantalla de gran tamaño ultra nítida y una amplia variedad de carátulas para elegir. El más reciente smartwatch insignia de HUAWEI facilita un estilo de vida saludable, con el análisis para el ECG, la detección de la rigidez arterial y la tecnología de monitoreo de datos TruSeen™ 5.0+, lo que permite una medición precisa de la salud del corazón y el monitoreo del oxígeno en la sangre. 

Con una pantalla a color de alta definición AMOLED de 1.43 pulgadas, que muestra una resolución de alta definición de 466 x 466, el reloj produce información clara y precisa en la pantalla. Para garantizar la comodidad y la durabilidad, el HUAWEI WATCH GT3 Pro utiliza un cristal de zafiro y una carcasa trasera de cerámica. Estos materiales amigables con la piel permiten la detección automática de cualquier cambio de temperatura. 

Para una capacidad de posicionamiento GPS precisa, el HUAWEI WATCH GT3 Pro dispone de un GNSS de doble banda incorporado que cuenta con 5 sistemas de satélites (GPS, Beidou, GLONASS, Galileo, QZSS). Con un sólido avance en la resistencia al agua a nivel de buceo, los usuarios pueden poner el reloj en el nuevo modo deportivo; modo de buceo libre, hasta 30 metros de profundidad.

Los usuarios del HUAWEI WATCH GT3 Pro tienen acceso a más de 100 modos de entrenamiento emparejados con un entrenador personal de IA para correr y una función de planificación de carrera personal basada en el físico de la persona, su historial de carrera y sus objetivos personales. También pueden controlar su salud con la función de electrocardiograma (ECG). El HUAWEI WATCH GT3 Pro permite a los usuarios obtener un registro preciso de los datos del ECG como apoyo a la gestión de la salud vascular, permitiendo a los usuarios prevenir activamente el riesgo de enfermedades vasculares.

HUAWEI WATCH FIT 2: Redefiniendo el smartwatch para una nueva generación

Con características de moda, el HUAWEI WATCH FIT 2 une estilo y funcionalidad. 

El HUAWEI WATCH FIT 2 está equipado con una pantalla AMOLED HD HUAWEI FullView de 1.74 pulgadas que muestra 336PPI y una resolución de 336 x 480 para ofrecer una excelente experiencia visual y se acompaña de una relación pantalla-cuerpo de hasta el 72.2%. El reloj también cuenta con un nuevo diseño de tablero de ajedrez que proporciona a los usuarios una experiencia interactiva y la función Tap to Transfer, que permite a los usuarios tocar los dispositivos juntos para transferir archivos. 

HUAWEI WATCH FIT 2 ahora cuenta con una bocina, además del micrófono. Las llamadas se pueden transferir desde el teléfono inteligente de los usuarios a su reloj inteligente a través de Bluetooth, para que puedan conversar sobre la marcha, estén donde estén. Los usuarios pueden responder y colgar llamadas con facilidad tocando el botón del smartwatch y añadir los contactos más frecuentes en la aplicación HUAWEI Salud. También pueden reproducir música directamente en el smartwatch con reproducción de música sin conexión y gestionar la reproducción de música a través de las aplicaciones móviles. Obtén acceso a HUAWEI Assistant∙TODAY en el smartwatch para consultar rápidamente el clima, los vuelos y otra información. 

La aplicación HUAWEI Salud cuenta con otras formas de promover un estilo de vida saludable. Los usuarios pueden utilizar la Gestión de Vida Saludable, para crear un plan de bienestar único, incluyendo los pasos diarios, la ingesta de agua, los entrenamientos y mucho más; que la aplicación les recuerda cada día, ofreciendo una retroalimentación positiva para que los usuarios se sientan bien manteniendo un estilo de vida saludable.

El HUAWEI WATCH FIT 2 está repleto de funciones inteligentes diseñadas específicamente para ayudar a los usuarios a hacer ejercicio en cualquier lugar, incluyendo 97 modos de entrenamiento. También hay un entrenador de fitness animado integrado para 7 modos seleccionados, que ofrece instrucciones de audio y demostraciones fáciles de seguir, lo que facilita a los usuarios encajar sus entrenamientos en sus vidas y seguir su progreso a medida que avanzan.

HUAWEI Band 7: Ligera, elegante y cargada de funciones

Destacándose entre sus competidores, HUAWEI Band 7 brinda funciones profesionales en el campo de la salud y el bienestar físico científicos. Esta banda es el monitor de actividad física más delgado con menos de 10 mm de grosor y un peso de 16 g. Equipada con una pantalla AMOLED, ofrece una relación pantalla-cuerpo de 64.88% y una resolución de 194 x 368 que ofrece imágenes y contenido vívidos. Los usuarios pueden personalizar la carátula de su reloj con diferentes colores para combinar con sus atuendos.

Personaliza la carátula del reloj con 3 modos diferentes, incluidas las carátulas AOD (pantalla siempre encendida) con carátulas predeterminadas para ver cómo se muestra el contenido en la esfera del reloj; Moon Phase Watch Face que muestra los tiempos de salida y puesta del sol junto con 8 fases lunares y cambios de marea en tiempo real; así como más de 4 mil temas con colores a juego para adaptarse al estilo personal del usuario.

Con el nuevo sistema de medición de carrera de HUAWEI, Running Ability Index (RAI), los usuarios pueden evaluar su habilidad para correr de manera objetiva y conocer su progreso en tiempo real.

Mientras hacen ejercicio, los usuarios pueden usar HUAWEI TruSeen™ 4.0 para realizar un seguimiento de su frecuencia cardiaca de forma continua, rápida y precisa con dos LED 3 en 1 y un fotodiodo para una mayor entrada de luz.

HUAWEI WATCH D: el primer monitor de muñeca de ECG y presión arterial

El HUAWEI WATCH D es el primer dispositivo de muñeca para el monitoreo de la presión arterial que proporciona una medición precisa de la presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar para pacientes hipertensos.

Con un tamaño y peso de 1/6 de un medidor de presión arterial tradicional, el HUAWEI WATCH D también utiliza una minibomba innovadora, la presión de la bomba de aire puede alcanzar los 40 kPa, lo que garantiza que la presión arterial se pueda medir hasta 230 mmHg. Esto es equivalente a la gama de medidores de presión arterial tradicionales.

HUAWEI WATCH D no es solo un sensor de presión arterial, sino también un reloj inteligente que admite la medición de la frecuencia cardiaca. HUAWEI WATCH D incluye un módulo con sensor de ECG (electrocardiograma) de alto rendimiento que admite el registro de los datos de medición del ECG y la generación inmediata de informes de dicha medición.

Tiene múltiples modos de entrenamiento y funciones de monitoreo de salud. HUAWEI WATCH D también es compatible con la medición de la presión arterial, el control del ritmo cardíaco, el control científico del sueño, el control de SpO, la detección de la temperatura de la piel, monitoreo de estrés, etc., y está equipado con más de 70 modos de entrenamiento. Combinado con el modo inteligente, ofrece 7 días de duración de la batería, lo que garantiza que los usuarios puedan usarlo de forma continua sin tener que cargarlo con frecuencia.

HUAWEI S-TAG: Simplificando el entrenamiento

HUAWEI S-TAG busca ayudar a los consumidores a comprender el estado de su entrenamiento y mejorar la eficiencia de la carrera al tiempo que reduce el riesgo de lesiones a través de sensores de movimiento dinámicos y multifuncionales. Con un diseño liviano de 7.5 g (sin accesorio de clip), el HUAWEI S-TAG se transporta fácilmente durante los entrenamientos combinado con un innovador diseño dividido, donde los usuarios solo necesitan girar para desarmar o armar.

Equipado con sensores de alta precisión de 9 ejes líderes en la industria integrados para monitorear con precisión la postura de carrera en función de los datos de movimiento del pie y la cintura de los usuarios, que se miden en función de 13 tipos de datos de postura de carrera para ayudar a los usuarios a lograr la postura de carrera perfecta. Además de registrar datos de carrera, HUAWEI también realiza investigaciones junto con el Instituto de Ciencias del Deporte de China para proporcionar análisis y orientación profesionales a los corredores.

HUAWEI S-TAG se puede emparejar fácilmente con la aplicación Salud de HUAWEI y el HUAWEI WATCH dedicado a través de Bluetooth. El HUAWEI S-TAG también admite métricas básicas de ciclismo como la cadencia, la velocidad y la distancia.

 

Aplicación Salud de HUAWEI

La aplicación Salud de HUAWEI cubre todos los aspectos de un estilo de vida saludable, incluidos el estado físico, la nutrición y el bienestar. Los usuarios pueden disfrutar de una amplia gama de funciones de la aplicación HUAWEI Health para mantenerse en forma tanto física como mentalmente. Con HUAWEI Health+, HUAWEI presenta un nuevo servicio de suscripción de pago premium para usuarios que buscan funciones de salud y fitness más avanzadas.

Crear un régimen para mantenerse saludable no es fácil, pero con la ayuda del plan Stay Fit de HUAWEI Health+, los usuarios pueden crear entrenamientos y planes de alimentación con recordatorios automáticos para las personas en función de sus días de entrenamiento personales, objetivos de ejercicio y comidas favoritas. Usa el análisis nutricional para ingresar datos nutricionales para cada comida y calcular conteos de calorías altamente precisos que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Por último, para ayudar con la respiración, el entrenamiento de respiración de HUAWEI permite a los usuarios crear y desarrollar su propia rutina de ejercicios de respiración que fomenta la consistencia y garantiza que la práctica se ajuste a la vida diaria del usuario. El servicio HUAWEI Health+ se lanzará primero en Alemania e Italia

HUAWEI continúa esforzándose por permitir que los usuarios lleven estilos de vida saludables con nuevas innovaciones. Con hardware y funciones nuevas y únicas que permiten a los usuarios realizar un seguimiento y motivarse a sí mismos a medida que se embarcan en el viaje para encontrar su mejor versión de sí mismos.

6. may., 2022

Como parte del intenso programa de actualización profesional que lleva adelante la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP) para sus agremiados, se realizó la presentación “proceso de investigación de accidentes marítimos en el Canal de Panamá”, a cargo del Cap. Alvaro Moreno, vicepresidente de la Asociación Internacional de Prácticos Marítimos (IMPA) y directivo de la  APCP, en el I Congreso de Lecciones Aprendidas de Graves Accidentes o Incidentes en Maniobras de Practicaje, organizado por la Asociación Nacional de Pilotos Prácticos de Colombia (ANPRA), celebrado en Cartagena de Indias recientemente.  

Durante la exposición, el Cap. Moreno enfatizó en la importancia de que las autoridades que regulan el practicaje, en conjunto con las organizaciones de prácticos se adhieran a las recomendaciones contenidas en la Resolución A.960 de la Organización Marítima Internacional (OMI), la cual exhorta a que se utilicen los informes técnicos de las investigaciones de accidentes en el diseño de los programas de capacitación y actualización de prácticos, de manera que aprendamos de las experiencias previas con el fin de evitar futuros accidentes.

“La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá se adhirió a IMPA hace más de 40 años y desde ese momento hemos participado muy activamente en diversos eventos de actualización profesional, como también en ser un apoyo de la organización en el continente americano, pues tenemos una representación como vicepresidente en el comité ejecutivo de IMPA desde el 2012, lo que nos permite tener una perspectiva global de nuestra profesión, como también conocer los retos y oportunidades que tiene el practicaje en el comercio marítimo mundial”, dijo el Cap. Moreno.

Cabe resaltar que, otros de los temas tratados durante el congreso fueron:  la presión económica y su posible impacto en la seguridad en la navegación, el crecimiento de las dimensiones de las naves en comparación al desarrollo de la infraestructura de canales e instalaciones portuarias, así como tópicos de relevancia; además, el evento reunió expositores de Colombia, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Francia y Panamá.

Acerca de APCP e IMPA

La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá es una asociación sin fines de lucro, afiliada a IMPA, que representa a más de 275 prácticos del Canal de Panamá.

IMPA es una organización internacional, con sede en Londres, que representa a más de 8,000 prácticos de 51 países y tiene carácter consultivo en la OMI.