1. dic., 2021
  • Los restaurantes McDonald’s, junto a todos sus clientes, proveedores y amigos lograron recaudar $113,278.40 que serán destinados a beneficio de las Aldeas Infantiles SOS y la Casa Ronald McDonald en Panamá.

Un año más McDonald’s celebró su GRAN DÍA el pasado 12 de noviembre, una jornada solidaria para recaudar fondos a través de la venta del Big Mac para beneficio de dos importantes organizaciones sin fines de lucro del país. Gracias a la cooperación de todo el país, los restaurantes McDonald’s a nivel nacional lograron la venta de 27,296 unidades de Big Mac para ese día, que equivalen a una recaudación de $113,278.40 dólares.

El 100% de esta recaudación fue destinado en partes iguales a Aldeas Infantiles SOS y su programa de Cuidado a Jóvenes SOS (Comunidades Juveniles) que con el apoyo de Arcos Dorados – McDonald’s impactó en un año a más de 90 jóvenes brindando oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal a los jóvenes entre los 17 y 22 años que son participantes de la organización y culminan el acogimiento familiar para dar inicio a su proceso de preparación para la vida autosuficiente.

Y también para apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald, contribuyendo así con el mantenimiento y operación de la Casa Ronald McDonald en Panamá, que en 6 años de operación ha ofrecido hospedaje y alimentación gratuita a familias de escasos recursos, provenientes de áreas de difícil acceso de más de 7,800 niños que han requerido tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño.

“Estamos comprometidos con el país y del trabajo conjunto con la comunidad para poder lograr resultados como estos, en el que gracias a Gran Día año a año brindamos mayores oportunidades a niños y familias en situación de vulnerabilidad y a jóvenes con iniciativas de formación y capacitación” indicó Loney Armijo, Managing Director Arcos Dorados Panamá.

La franquicia maestra de McDonald’s se ha mantenido a lo largo de los años expandiendo su impacto y realizando acciones solidarias como éstas, con el fin de reafirmar su fiel compromiso como actor positivo en las comunidades en donde está presente.

1. dic., 2021

HUAWEI apuesta todo para que su tienda de aplicaciones AppGallery crezca y se convierta en la más integral y completa del mundo, para esto cuenta con un equipo de profesionales en el desarrollo de aplicaciones, es por ello que para propiciar que más desarrolladores creen apps para su plataforma, HUAWEI lanzó su concurso de innovación de aplicaciones de HUAWEI MOBILE SERVICES.

El Concurso de innovación de aplicaciones HMS de HUAWEI tiene como objetivo inspirar a los desarrolladores talentosos de todo el mundo para crear experiencias digitales fluidas, inteligentes e innovadoras, y explorar el futuro de la inteligencia digital. Al destacar las capacidades abiertas pioneras de HMS, la competencia brinda a los desarrolladores de aplicaciones las herramientas para construir el mundo completamente conectado del mañana.

Este 2021, el concurso tuvo una gran convocatoria a nivel mundial contando con la participación de más de 170 países y regiones, como: Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente y África y China. Aplicaron más de 4,000,000 desarrolladores y se escogieron para la gran final 134,000 aplicaciones conectadas con HSM CORE. 

El ganador del concurso HUAWEI HSM APP INNOVATION CONTEST 2021 en América Latina es el panameño Darío López, procedente de la ciudad de Chitré, quien fue acreedor del premio a mejor aplicación Juego 2021. 

Dario Lopez,  es estudiante de la Universidad tecnológica de Panamá y su pasión es desarrollar aplicaciones.

La aplicación con la que ganó es Mini-Games: Sketchbook,es un juego 4 en 1 que contiene los siguientes minijuegos: Tetris, Space Mission, Fruit Cut y Turbo Car.

El ganador recibió un premio en efectivo de B/. 15,000 dólares que le ayudará a continuar con sus estudios en desarrollo de aplicaciones.

Huawei siempre realiza concursos con este, por ello la invitación es para todos los panameños a que se mantengan pendientes de próximas convocatorias  en https://developer.huawei.com/en/

 

26. nov., 2021

Laboratorios Siegfried, S.A., compañía dedicada a la producción y comercialización de productos vinculados con la medicina, cosmética y alimentos, con varios años de presencia en el mercado latinoamericano, realizó una importante entrega de complementos nutricionales de la marca Nutribaby®, a la Honorable Señora Jazmín Colon de Cortizo, Primera Dama de la Republica, a través su de su Despacho, como muestra de solidaridad y apoyo a la labor que realizan en pro de la niñez en Panamá.

“Atendiendo a nuestro compromiso con la comunidad y persiguiendo el objetivo “Hambre Cero, Salud y Bienestar”, la nutrición en los primeros 1,000 días de vida de los niños, es la clave esencial para una futura vida sana y para apoyar el crecimiento y desarrollo adecuado, claro está, siempre enfocados en que la lactancia materna es el alimento ideal que cumple con todos los requerimientos nutricionales y en condiciones óptimas, siempre será lo primero y más recomendado.

Como compañía apoyamos la gran labor de la Primera Dama, aportando nuestro grano de arena, para que siga llevando a los más necesitados, una mejor calidad de vida.

Por esto, hicimos entrega de este aporte significativo a través de su despacho, por el bien y desarrollo de los más pequeños”, expresó. Rubén Darío Cross, Gerente General de Laboratorios Siegfried para Centroamérica y el Caribe.

La Asociación Pro-Obras de Beneficencia del Despacho de la Primera Dama tiene como Visión, servir de puente en la gestión de programas y proyectos sociales que, en el marco de políticas del Estado, promuevan el desarrollo integral de personas, familias y comunidades para la superación de la exclusión generada por la pobreza y la vulnerabilidad.

Cada producto entregado contiene un balance adecuado de vitaminas y minerales, para el desarrollo infantil y ácidos grasos que favorecen el sistema nervioso y visual.
Por otro lado, Nutribaby® cuenta con prebióticos y probióticos, que proveen un beneficio inmunitario, nutricional y metabólico.

Es por ello que la entrega otorgada por la reconocida compañía farmacéutica contribuye en la adecuada nutrición en los primero 1,000 días, una etapa vital para promover la salud integral de los niños y fortalecer su sistema inmune.


LABORATORIOS SIEGFRIED S.A. es una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos vinculados con la medicina, cosmética y alimentos con varios años de presencia en el mercado latinoamericano. Nuestro objetivo es trabajar junto al médico y sus pacientes, desarrollando opciones terapéuticas de calidad, integrando este trabajo productivo con una cultura de responsabilidad social, vinculados a la comunidad y la familia.

Nutribaby® pertenece a la línea de negocios de Siegfried Nutrition para Laboratorios Siegfried S.A. Centroamérica & Caribe, que pertenece a la Filial Ethical Nutrition, división nutricional de Roemmers.

Redes Sociales:
FB: Laboratoriosiegfried.cac
IG: Laboratorios Siegfried CAC
Likedin: Laboratorios Siegfried Centroamérica y Caribe

23. nov., 2021

En medio de aplausos y vítores, el Ministerio de Gobierno y la Comisión Bicentenario reconoció a 16 mujeres afrodescendientes influyentes y su aporte al desarrollo del país en el marco del Bicentenario de Independencia de Panamá de España.

Alma Montenegro de Fletcher, Guillermina Mc Donald, Electra Castillo, Idania Dowman, Atheyna Bylon, Gloria Quintana, Natalia Kanem, Itzel de Hewitt, Jacqueline Hurtado, Ibeth Navas, Agatha Williams, Mayanín Rodríguez, Eunice Meneses, Aristela Blandón. Opal De Ycaza y Mibzar Powell fueron las homenajeadas quienes en medio de risas y lágrimas agradecieron por la distinción.

Para el reconocimiento se tomó en consideración las diversas áreas y profesiones en que cada una de estas mujeres se ha destacado, en derecho y ciencias políticas, arte y cultura, proyección internacional, salud y ciencia, liderazgo político, trayectoria académica, liderazgo social y juventud destacada.

La viceministra de Gobierno, Juana López, indicó que en Panamá, en los últimos años, se han experimentado significativos avances para las mujeres afrodescendientes. “En la actualidad, nadie cuestionaría el valor y el talento que aportan las mujeres a la economía panameña, siendo ellas, de hecho, las que mayores logros educativos hemos alcanzado”, acotó.

En tanto, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, ponderó el papel de la mujer afrodescendiente en la sociedad panameña, su aporte en la evolución del ejercicio de la democracia y el trabajo incansable que han jugado en lograr ser reconocidas como ente de cambio en el país.

19. nov., 2021

El Club de Leones de Panamá realiza ciclo de conferencias magistrales en Centro de Convenciones Ciudad del Saber, dirigida a rescatar los valores cívicos en la juventud y sociedad en el marco del día de los valores y como actividad de cierre de Cruzada Pro- Valores que lideró el club durante un mes.

#mesdelosvalores #díadevaloreséticos #clubdeleones #valoresporPanamá