19. oct., 2021

Premios Huellas del Istmo, resalta a esos profesionales que trascienden, al impactar los ODS

  • Premios Huellas del Istmo, resalta a esos profesionales que trascienden, al impactar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Son organizados por la Universidad del Istmo, premiando a graduados y comunidad en general.

La Universidad del Istmo, a través de la Sub-Dirección de Desarrollo, Cooperación y Sostenibilidad, realiza el lanzamiento de los premios “Huellas del Istmo”, un reconocimiento público, que concede la Universidad, para destacar la trayectoria profesional de personas que sean inspiración, por su formación y experiencia destacada en el área profesional a la que se dedica.

El evento de lanzamiento de esta gran iniciativa, contó con la participación del Rector de la U del Istmo, Mauricio Hernández, la Vice-Ministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos, y el reconocido periodista de internacional, Edwin Pittí.

El objetivo de estos premios es resaltar cómo los profesionales trascienden, al impactar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en alguno de sus cinco ejes (Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas). Los galardonados, serán graduados de la Universidad del Istmo y la comunidad en general, destacando a esos profesionales comprometidos con el desarrollo económico y social del país.

Desde nuestra institución, queremos hacer un reconocimiento a esos líderes, que han realizado un arduo trabajo, para darle cumplimiento a los ODS. “Como institución vimos la necesidad de destacar de cara a la sociedad y desde el sector educativo, a esos profesionales que están orientados a cumplir las promesas de las naciones con la Sostenibilidad y el Desarrollo, de ahí nacen estos premios, un reconocimiento a las buenas prácticas que procuran que los ODS no queden en una inocua promesa mundial” acotó Mauricio Hernández, Rector de la U del Istmo.

 

Los premios Huellas del Istmo, están dirigidos a profesionales de cualquier área de formación, panameños, extranjeros o residentes. Los premios se dividen en dos menciones:

-A la Inspiración:  Para graduados de la Universidad del Istmo con 1 a 5 graduados en cualquier nivel de formación.

-        A la Excelencia: Para profesionales en general, miembros de la comunidad, con 6 o más años de trayectoria profesional.

“Siento una gran satisfacción como Vice-Ministra de Desarrollo Social y egresada de la U del Istmo, al formar parte del reconocimiento público que concede la universidad, destacando la trayectoria profesional de los graduados, que impulsan el compromiso que tenemos como país de cumplir con la Agenda 20-30, a través de los objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan con enfoque universal que nos permitirá lograr un balance como personas y el planeta.”, destacó la Vice-Ministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos.

El proceso de convocatoria, inicia a partir el 15 de octubre de 2021. Para realizar la postulación, es necesario seleccionar la categoría de participación, entre las cuales destacan: Compromiso con las Personas, Compromiso con el Planeta, Compromiso con la Prosperidad, Compromiso con la Paz, Compromiso con la Cooperación.

El proceso de selección de los ganadores para la primera edición de los Premios Huellas del Istmo 2021, será por medio de un jurado calificador, conformado por 3 expertos, con formación académica, amplia experiencia en las categorías a evaluar y lo más destacado, un amplio compromiso con la sostenibilidad. La ceremonia de premiación se realizará el jueves 2 de diciembre de 2021, anunciando a los ganadores de cada categoría en una ceremonia organizada por la Universidad del Istmo, los cuales recibirán un galardón especial e incentivos adicionales.

¿Serás tú uno de ellos? ¿Te gustaría identificar y reconocer ese perfil que hoy deja huella? Puedes conocer más detalles aquí: https://www.udelistmo.edu/content/premios-huellas-del-istmo