15. nov., 2021

La Asociación Nacional de Clubes de Leones y SERTV firman acuerdo de Concurso Nacional de Oratoria

Este lunes 15 de noviembre se realizó la firma protocolar del acuerdo de intercambio de facilidades para la realización del décimo segundo Concurso Nacional de Oratoria educación primaria 2021 Bicentenario de Independencia de Panamá de España, con el tema: “Vestigios Coloniales” que tiene como objetivo establecer las acciones a realizarse por ambas partes para la realización de este magno evento fortaleciendo así los ámbitos de la educación y la cultura.

En palabras de Estrella Chandler de Ortega, jefa de la región A de la Asociación Nacional del Clubes de Leones distrito D1: “El objetivo principal de nuestro concurso es promover en la conciencia de la juventud y la comunidad en general el papel primordial que representa la práctica y la promoción de valores.

En este concurso participan estudiantes de la escuela de educación básica general con edades entre los 9 a 12 años. En la Asociación Nacional de Clubes de Leones que comprenden 89 clubes a nivel nacional nos sentimos complacidos y agradecidos con Sertv, por ser parte importante en este concurso, y con quienes seguimos trabajando para el beneficio de toda esta juventud”.

En el acto, también estuvo presente Dalys Marciaga, ganadora del décimo primer Concurso Nacional de Oratoria “Dejando huellas de Bondad del periodo 2019-2020, representante del Centro Educativo Evelio Dolores Carrizo de la Provincia de Herrera, quien dirigió unas palabras al público presente.

Por su parte Giselle Gonzalez Villarrué, directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión, considera: “Para nosotros es un inmenso honor, pero sobre todo una gran responsabilidad apoyar este concurso y agradecemos al Club de Leones, por la oportunidad de poder cumplir nuestro propósito como Sistema Estatal de Radio y Televisión, no solo de ser espejo de nuestra identidad sino de llevar cultura y educación.

La transmisión del Concurso Nacional de Oratoria, Club de Leones será el 25 de noviembre por Sertv y sus plataformas digitales @Sertvpanama