16. nov., 2021

Primera Feria de Emprendimiento Tigo

El evento realizado del 8 al 12 de noviembre se dio en el marco de la Semana global del emprendimiento desarrollada por AMPYME en Panamá y realizada en 180 países alrededor del mundo.

  • Tigo Panamá dio la oportunidad a 20 emprendedores de contar con su propio Stand dentro de la feria para promover sus negocios.

 Con la primera versión de la Feria de Emprendimiento TIGO, la empresa refuerza su compromiso y apoyo al sector emprendedor, reconociéndose como el motor comercial y socioeconómico de mayor relevancia dentro de la recuperación del país.

A través de su programa Emprendedores en acción, Tigo Panamá apuesta por el desarrollo de un entorno propicio para que mujeres y hombres, emprendedores y empresarios puedan convertirse en verdaderos agentes de cambio en una economía sostenida.  El programa que se ha gestado a través de una reconocida trayectoria de acciones de más de 14 años plantea apoyar la formación de capacidades digitales que permitan fortalecer operaciones y maximizar oportunidades de crecimiento postpandemia.

La Feria de Emprendimiento TIGO, iniciativa dentro de este programa, fue realizada del 8 al 12 de noviembre y permitió generar un valioso espacio donde los participantes recibieron en el stand de la empresa, capacitación a través de diversos talleres de formación en el área de marketing, ventas y manejo de datos, dictados por  Voluntarios profesionales de Training Pyme, programa que nació en el 2019 por iniciativa de los colaboradores y cuyo objetivo es ofrecer asesoría gratuita, webinars y charlas a emprendedores y Pymes.

Durante el evento, Tigo Panamá garantizó stands individuales a 20 emprendedores de pequeñas y medianas empresas de ventas, restaurantes, tiendas de detalles que forman parte de su comunidad de clientes con el fin de apoyarles en la creación de su propio espacio donde pudieron ofrecer sus productos y servicios al público.  Los 20 emprendedores recibieron un taller por parte de los voluntarios de Marketing Digital donde recibieron herramientas prácticas que implementarán en sus negocios.

“Desde Tigo Panamá seguimos apoyando a los líderes de las MIPYMES a través de ofrecimientos y soluciones digitales adaptados a sus necesidades específicas para mejorar la calidad de su gestión de servicios.

De igual forma, desarrollamos programas con iniciativas como La Feria de Emprendimiento TIGO donde reciben contenido valioso para su formación y proyección y así puedan potenciar sus conocimientos y las oportunidades de su negocio. Manifestó Francisco Mancilla, Director Ejecutivo de Tigo Business.

Para el corte de cinta que dio inicio a la Feria,  representantes de Tigo Panamá estuvieron acompañados  por Oscar Ramos Girón, director de AMPYME además del cuerpo de autoridades y líderes enfocados en el sector que apoya al sector emprendedor nacional.

Dentro de su participación, Oscar Ramos mencionó que La AMPYME mantiene el interés en la capacitación de los emprendedores porque estamos convencidos que por esta vía se propiciará que todo emprendimiento o empresa puede tener un mejor resultado o ser duradera en el tiempo en la medida que tengan mayor conocimiento para el desarrollo de la actividad”.

Ramos agregó que “Los emprendedores y empresarios del sector cuentan con el apoyo técnico y la asesoría para que puedan desarrollar sus actividades, la sede nacional y las oficinas regionales de la institución, se mantienen a su disposición para apoyarlos a seguir adelante”.

“En Tigo Panamá seguiremos abordando desafíos y realizando importantes programas e iniciativas que impacten positivamente al sector empresarial y sus líderes desde nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoren sus vidas y desarrollen a las comunidades durante el 2022” culminó Mancilla, Director Ejecutivo de Tigo Business.