1. dic., 2021

HUAWEI apoya el talento de jóvenes desarrolladores con concurso APP Innovation

HUAWEI apuesta todo para que su tienda de aplicaciones AppGallery crezca y se convierta en la más integral y completa del mundo, para esto cuenta con un equipo de profesionales en el desarrollo de aplicaciones, es por ello que para propiciar que más desarrolladores creen apps para su plataforma, HUAWEI lanzó su concurso de innovación de aplicaciones de HUAWEI MOBILE SERVICES.

El Concurso de innovación de aplicaciones HMS de HUAWEI tiene como objetivo inspirar a los desarrolladores talentosos de todo el mundo para crear experiencias digitales fluidas, inteligentes e innovadoras, y explorar el futuro de la inteligencia digital. Al destacar las capacidades abiertas pioneras de HMS, la competencia brinda a los desarrolladores de aplicaciones las herramientas para construir el mundo completamente conectado del mañana.

Este 2021, el concurso tuvo una gran convocatoria a nivel mundial contando con la participación de más de 170 países y regiones, como: Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente y África y China. Aplicaron más de 4,000,000 desarrolladores y se escogieron para la gran final 134,000 aplicaciones conectadas con HSM CORE. 

El ganador del concurso HUAWEI HSM APP INNOVATION CONTEST 2021 en América Latina es el panameño Darío López, procedente de la ciudad de Chitré, quien fue acreedor del premio a mejor aplicación Juego 2021. 

Dario Lopez,  es estudiante de la Universidad tecnológica de Panamá y su pasión es desarrollar aplicaciones.

La aplicación con la que ganó es Mini-Games: Sketchbook,es un juego 4 en 1 que contiene los siguientes minijuegos: Tetris, Space Mission, Fruit Cut y Turbo Car.

El ganador recibió un premio en efectivo de B/. 15,000 dólares que le ayudará a continuar con sus estudios en desarrollo de aplicaciones.

Huawei siempre realiza concursos con este, por ello la invitación es para todos los panameños a que se mantengan pendientes de próximas convocatorias  en https://developer.huawei.com/en/