3. dic., 2021

Scholas Occurrentes Panamá participa en el simposio sobre educación ética “Aprender a vivir juntos”

Fundación Scholas Occurrentes organizó un ciber encuentro internacional entendiendo la importancia de escuchar la voz de los jóvenes donde profundizaron la singularidad y unicidad de cada persona.

El simposio Transformando la Educación tuvo como objetivo acelerar la acción global y el apoyo para priorizar la educación ética como un aspecto fundamental en el desarrollo de las sociedades y así fomentar el aprendizaje integro, enfocado en el comportamiento humano y el bien común.  

El enfoque estuvo en crear un espacio para que niños y jóvenes de diferentes orígenes reflexionaran a fin de compartir las recomendaciones sobre cómo imaginan la educación y así facilitar un diálogo intergeneracional.

Por Panamá participó Leydis González quien ejerció un rol de educadora, donde utilizó metodologías de integración para abordar la educación ética desde una perspectiva diferente, logrando crear un vínculo de empatía entre los participantes.

“Este encuentro me hizo crear un sueño y hacer que los chicos expresaran ese sueño de como les gustaría ver la educación, que es lo que realmente piensan y sobre todo hacer que nuestra voz se escuche.”

Como resultado final del ciberencuentro, los jóvenes escribieron un manifiesto de lo que sueñan con la educación ética en los diferentes espacios educativos que rodean su desarrollo. Este manifiesto fue redactado colectivamente para ser presentado por los propios jóvenes.

Acerca de Scholas:

Scholas es Organización internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco que está presente en más de 190 países y reúne más de medio millón de escuelas y redes educativas en todo el mundo. Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo.