8. dic., 2021

Un Día de las Madres cargado de emociones en el Cefere

Con entrenamiento físico, clases de “shake it”, charla de hábitos alimenticios, elaboración de dulces y recetas saludables, así como la presencia de una ex miss Panamá, entre otras actividades, un grupo de mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (Cefere), celebró el Día de las Madres, evento que se realizó con la Fundación Viniste a Mí en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Johana Ortega, directora del Cefere, agradeció a la Fundación por la actividad que contribuye al tratamiento y rehabilitación de las mujeres privadas de libertad, en una fecha importante para toda mujer que es madre.

Por parte de Viniste a Mí, Josué de la Sera recalcó que se pasó un momento ameno de alegría y de baile, con instructores y personas que se unieron a esta causa, como Katherine Franco, instructora fitness; Greicy Herrera, coach de Hábitos Saludables y Martín Walker de Shake It, para contribuir con la resocialización.

Carolina Brid, Miss Panamá 2013, destacó que la presencia era "para enviar un mensaje de amor y comprensión, pero sobre todo a declarar los derechos humanos que todos tenemos".

Las privadas de libertad Dariana Hill y Pura Metivier solicitaron que actividades como estas se repitan con mayor frecuencia y agradecieron por tomarles en cuenta en el Día de las Madres.