13. dic., 2021

Jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina elaboran manualidades navideñas

Llamativos centros de mesa, decoraciones para puertas, árboles, ángeles y lámparas con colores y diseños alusivos a las fiestas de Navidad fueron elaborados por las jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF), en el curso de manualidades navideñas dirigido por activistas de la Iglesia Bautista del Dorado, como parte de las capacitaciones de destreza y creatividad.

“La navidad es una fecha ideal para motivar a las adolescentes internas a trabajar, compartir con alegría en equipo, agudizar el ingenio y dar rienda suelta a su imaginación mediante el arte de crear lindos adornos para decorar y obsequiar”, indicó Noris Guevara, directora del CCCRF.

El curso contó con una duración de cuatro semanas y tuvo como objetivo desarrollar la creatividad y concentración de las participantes, disminuyendo los posibles estados de estrés, ansiedad y sentimientos de soledad o depresión que en muchas personas privadas de libertad suelen presentarse por motivo de las festividades de fin de año.

De igual manera, se espera que las jóvenes puedan utilizar los conocimientos adquiridos mediante el taller como método de emprendimiento al reincorporarse a sociedad.