18. dic., 2021

SERTV y USMA firman Convenio Marco de Cooperación

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y La Universidad Santa María La Antigua (USMA) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de comprometerse mutuamente a reforzar las relaciones de colaboración, con actividades que respondan a necesidades en el ámbito de la educación, ciencia, cultura, desarrollo social e innovación tecnológica.

Le correspondió a Giselle González Villarrué, directora general de SERTV, y a Francisco Javier Blanco Lopezuazo, Rector Magnífico de La Universidad Santa María La Antigua, firmar el Convenio marco de cooperación.

Este convenio permite que estas dos instituciones, con propósitos similares, colaboren para apoyar y estimular a los jóvenes a convertirse en agentes de cambios a través de proyectos de desarrollo e innovación, organización de congresos, conferencias, intercambio de experiencia, talleres, materiales e informaciones que sirvan de apoyo para los fines de este acuerdo.

Sertv pone a disposición de los estudiantes de la USMA todas sus plataformas: Televisión, radio y digital. La directora de Sertv, también egresada de la USMA, indicó que un grupo de estudiantes de Comunicación Social iniciará su práctica profesional en el mes de enero en las instalaciones del canal estatal.

“Para nosotros en SERTV acercarnos a los jóvenes siempre es motivo de alegría y aprendizaje…aprender de su creatividad, de su ímpetu y de su interés por transformar a la sociedad. Esta posibilidad de aprendizaje en doble vía es lo que nos motiva a firmar un convenio con la Universidad Santa María La Antigua” añadió la directora de SERTV, González Villarrué.