10. feb., 2022

Scholas Occurrentes Panamá firma acuerdo de cooperación educativa junto a Fundación Ciudad del Saber

Fundación Scholas Occurrentes Panamá realizó la firma de un acuerdo de cooperación junto a la Fundación Ciudad del Saber con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo orientado a la creación de la cultura del encuentro.

El mismo, permite desarrollar acciones conjuntas encaminadas a fortalecer el trabajo continuo, la promoción de actividades y proyectos educativos en beneficio de la juventud y los docentes en Panamá.

Por su parte, Gabriel Barletta, presidente de Fundación Scholas Occurrentes afirmó que “En Scholas nuestro compromiso es la juventud panameña, continuando así con el legado que nos dejó el Papa Francisco luego de la JMJ celebrada en Panamá, por lo que, este convenio contribuye a maximizar los esfuerzos que hace la fundación en materia educativa, ayudando a jóvenes en su desarrollo emocional, generando espacios de intercambio a través de programas y acciones enfocadas en habilidades para la vida. Nos sentimos orgullosos de esta gran alianza junto a Fundación Ciudad del Saber dado que la misma permitirá que ambas organizaciones refuercen su compromiso de empoderar a la juventud panameña”.

El compromiso está enfocado en reunir a jóvenes en una educación que generé sentido; con la finalidad de reforzar las habilidades blandas, socioemocionales y de liderazgo.

Jorge Arosemena de Fundación Ciudad del Saber comentó “Yo celebro esta relación, ya iniciada y que acabamos de formalizar con la firma del convenio, porque estamos contribuyendo con esos ideales educativos que fomentan ambas fundaciones”

Actualmente la fundación Scholas Occurrentes cuenta con 10 voluntarios y más de 800 jóvenes que desde el 2018 han pasado por la fundación manteniendo una visión de educación en valores.