1. abr., 2022

MINISTRA GISELLE GONZÁLEZ SELECCIONADA COMO MUJER DESTACADA DEL AÑO 2022 EN LA CATEGORÍA CULTURA

Giselle González Villarrué, ministra de Cultura fue escogida entre las 25 mujeres más destacadas de Panamá 2022, en la categoría Cultura, proyecto del Grupo editorial El Siglo y la Estrella (GESE) que reconoce y destaca la contribución de la mujer panameña.

"Es una responsabilidad enorme seguir modelando con el ejemplo, poder ser referente a esa juventud que cada día se hace más presente y se abre con más espacios de voces fuertes, seguras y decididas” señaló la titular de Cultura al recibir la distinción.

 "Ser escogida en dos ocasiones en un mismo año ha sido una enorme satisfacción y una gran responsabilidad de poder modelar a muchas niñas, a muchas jóvenes y mujeres para ser ejemplo y creo que eso es lo principal que uno le pone al trabajo, que uno hace por su país", afirmó la ministra González Villarrué.

El presidente del Grupo GESE, Eduardo Quirós manifestó “contar las historias de todas aquellas mujeres que de forma significativa influyen en nuestra sociedad sirve para homenajear a las que tienen larga trayectoria, empoderar a las más jóvenes y mostrar que el camino está abierto para todas las que decidan dar el paso adelante para transformar nuestro país”

“Más de 1,500 mujeres han sido nominadas como destacadas en sus áreas de trayectoria, visibilizando sus ejecutorias. Solo estos procesos son ya un reconocimiento”, añadió Quirós.