25. mar., 2022

El MFC Panamá conmemora hoy el Día del Niño Por Nacer

Este 25 de marzo se celebra, como todos los años, el Día Internacional del Niño por Nacer, y el Movimiento Familiar Cristiano de Panamá (MFC) de la Iglesia Católica, se hace eco de esta conmemoración, con un mensaje claro en defensa de la vida de ese pequeño, concebido en el vientre de la madre, siendo el más indefenso ser de la sociedad y que la familia cristiana tiene la obligación de proteger. 

Así se pronuncia en un comunicado el MFC Panamá que lleva la firma de Jaime Sterling y Gladys Magallón de Sterling, como Presidentes de este movimiento laico de la Iglesia Católica, que tiene como objetivo dejar sentada la posición de esta organización que luchar por la Defensa de la Vida. 

“En esta fecha el santoral católico festeja la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo y también coincide con la solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, a la que debemos imitar y decir “SI” a la defensa de la vida y “SI” al respeto de la dignidad humana”, advierte Magallón en su pronunciamiento. 

Explicó que esta fecha busca enaltecer a esa mujer que cobija en su vientre a ese ser indefenso que al igual que todos tiene derecho a nacer y tener una familia. “Debemos tener presente que el objetivo de esta celebración es la protección de los niños que todavía no nacen y promover la cultura de la vida, para que nuestra sociedad sea cada vez mejor”, sostiene. 

El Presidente Nacional del MFC manifiesta que El Niño por Nacer goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y Panamá como signatario, reconoce que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida.  

“Nuestra legislación así también lo establece en el Código de la Familia, al brindarle derechos desde antes de su nacimiento y es que el Estado debe velar por ese ser que es el más pequeño de nuestra sociedad”, advirtió el dirigente laico. 

“Invitamos a que esto se dé en nuestro querido Panamá, que se cumplan nuestras leyes a carta cabal y que cualquier intento de cambiar nuestra legislación sea amplia y debidamente divulgado, sin los clásicos ¨camarones o madrugonazos¨ que en otras ocasiones se han dado”, sentenció Sterling.

En palabras del Papa Francisco: “Vale la pena acoger a toda vida, porque cada persona humana vale la sangre de Cristo mismo”.  

"Pues eres tú quien formó mis entrañas, quien me tejió en el seno de mi madre. Te doy gracias por tantas maravillas, admirables son tus obras y mi alma bien lo sabe." Salmos 139:13-14. 

“Porque toda vida tiene un inicio, defendámosla. Porque tu familia vale, protégela”, concluyó Jaime Sterling, Presidente del MFC Panamá.