11. abr., 2022

Microserfin inaugura primer cuarto de lactancia para sus colaboradoras

  • De acuerdo a UNICEF, la lactancia materna tiene múltiples beneficios a corto, mediano y largo plazo sobre la salud física, intelectual y emocional de la madre y su bebé. Estos efectos positivos se extienden a la familia, empresas y sociedad en general.

Con el objetivo de crear un entorno más inclusivo y trabajar en favor de la equidad interna, Microserfin entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Panamá inauguró su primer cuarto de lactancia materna en su casa matriz.

A partir de ahora, las colaboradoras de la entidad en etapa de lactancia tendrán un espacio cómodo y seguro para la extracción y/o conservación de la leche materna durante la jornada laboral.

Jorge Delrieu, el gerente de Talento Humano de Microserfin manifestó en sus palabras de inauguración que “Este año en Microserfin hemos intensificado los esfuerzos para fortalecer nuestra estrategia de Empoderamiento de la mujer y garantizar un entorno laboral inclusivo. Por ello, como entidad que promueve la igualdad de género con el ejemplo, inauguramos nuestro primer cuarto de lactancia”.

“Somos conscientes que incorporar dentro de las organizaciones, medidas de conciliación laboral-familiar producen efectos positivos y las salas de lactancia son parte de esto porque permiten a las mujeres ejercer su derecho al trabajo y a la lactancia materna. Por consiguiente, estamos convencidos que con esta iniciativa seguimos promoviendo la reducción de las brechas de género tanto a lo interior como a lo exterior de nuestra entidad”, agregó.

Por su parte, Katherine Andrade y Natasha Abraham, ambas colaboradoras de Microserfin contaron su experiencia como mujeres profesionales en periodo de lactancia y expresaron estar agradecidas ya que, como madres, el nuevo espacio les brinda la seguridad de poder llevar a casa el alimento para sus bebés y a la vez continuar con sus tareas cotidianas de trabajo

Para la adecuación del nuevo cuarto, la entidad contó con el apoyo y asesoría de la empresa Pigeon, que además facilitó diversos artículos necesarios para las madres en etapa de lactancia. Yuta Hagiwara, gerente de ventas de Pigeon para América Latina en el evento agradeció a Microserfin por confiar en Pigeon para la adecuación del cuarto.

Entre tanto, María Fernanda Tom, Marketing and Branding Executive de Pigeon adicionó que “La creación de un cuarto de lactancia también es una forma de apoyar la igualdad de género y a la mujer empoderada. Desde Pigeon buscamos poder desarrollar y permitir que las mujeres puedan lactar a la misma vez que siguen desarrollando su vida profesional, por eso nos enorgullecemos de apoyar a Microserfin con la iniciativa”.

En el evento participaron Edison Mejía, gerente general de Microserfin; Jorge Delrieu, gerente de Talento Humano de Microserfin; Yuta Hagiwara, gerente de ventas de Pigeon para América Latina, colaboradores de Microserfin y demás representantes de Pigeon LATAM.