12. may., 2022

EL CLUB ACTIVO 20-30 RECIBE BORRADOR DE NUEVA LEY DE DEPORTES Y RECREACIÓN

Ø Los socios del Club Activo 20-30 suministrarán nuevos aportes al Proyecto de Ley General del Deporte.

Ø Impulsarán con enfoque en inclusión y oportunidades deportivas para personas con discapacidad y para la niñez panameña.

El Club Activo 20-30 de Panamá recibió en su Casa Club, al promotor de la Ley de Deportes y recreación, el diputado y director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, quien presentó a los socios un borrador de la nueva Ley busca establecer la importancia de la recreación y la actividad física como un derecho humano de transformación social y herramienta del desarrollo sostenible para el país.

Hipólito Donoso, Presidente del Club Activo 20–30 de Panamá, manifestó que, para esta agrupación cívica, la nueva Ley es de suma importancia ya que resulta provechosa para todos los panameños porque promueve las actividades deportivas como fuentes de trabajo, crecimiento económico y progreso social.

Como organización de servicio mundial, El Club Activo 20-30, que cuenta con más de 30 años de existencia en Panamá, se comprometió a suministrar los aportes necesarios al borrador de este Proyecto de Ley General del Deporte y Recreación; con enfoque a la inclusión y oportunidades deportivas para personas con discapacidad y en especial de la niñez panameña.

El Club Activo 20–30 ha demostrado tener incidencia significativa en la familia y las comunidades panameñas, por eso es de gran importancia poder escuchar sus aportes”, indicó Brands.

Donoso concluyó indicando que el Club Activo 20-30 mantendrá siempre sus puertas abiertas para el diálogo constructivo en los asuntos del país, con el objetivo fundamental de servir a la sociedad y fomentar los más altos principios humanos, morales y cívicos en beneficio primordialmente de los niños y la juventud panameña.