27. jul., 2022

NIÑOS DEL HOGAR “CASA PROVIDENCIA” DE COLÓN DISFRUTARON CONCIERTO DE RED NACIONAL DE ORQUESTAS

El Programa de Educación Especial de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá del Ministerio de Cultura, módulo de Colón se sumó a la programación de conciertos organizados como parte de las actividades para celebrar el sexto aniversario de fundación de la Red.  

En este concierto participaron 20 residentes del Hogar Casa Providencia, que reciben clases de educación musical por parte de los profesores, Eliel Hinestroza y Javier Vivies, quienes además estuvieron acompañados de un grupo de profesores, que apoyó en la dirección del concierto.

Anabel Urbina, coordinadora del Programa de Educación Especial manifestó es la primera vez que este proyecto llega a niños con diversas discapacidades y en instituciones como la Providencia.  

 “Nos sentimos contentos, porque ya tenemos resultados del trabajo de años anteriores que hemos venido realizando de forma virtual, con una niña del hogar que ya está participando en el ensamble nacional de la Red”, señaló Urbina. 

Por su parte Alexandra Navarro, directora de operaciones de Casa Providencia Colon, resaltó que el programa de Educación Especial ha sido de gran bendición para los niños del albergue, “hemos visto resultados positivos en nuestros niños, que se alegran cada vez que escuchan las tonadas y logran repetir algunos ritmos, cada pequeño logro para ellos, es una alegría gigante”. 

Los asistentes pudieron disfrutar de las destrezas de los chicos interpretando piezas como Pato Renato, La nave y la canción de la Lechuza, donde una de las niñas del hogar acompañó con su voz a Linda Rosa Vera, integrante de la Orquesta Nacional de la Red. 

Casa Providencia es el primer Hogar y Centro de terapia para niños y niñas en riesgo social, con discapacidad y privados de cuidado parental en Panamá. 

Fotos cortesía de Andrés Matos