27. jul., 2022

Scholas Occurrentes Panamá y el Banco de Desarrollo de América Latina realizan el encuentro Jóvenes

Scholas Ocurrentes Panamá,en el marco del ClXXV de Directorio de CAF y el del 25 aniversario de Panamá en la instrucción organizan el encuentro “Jóvenes Líderes en Panamá” con la participación de veinte jóvenes panameños con el objetivo de promover desafíos globales que enfrenta el futuro.

Dentro del mismo se abordaron diferentes temas de suma importancia para el país como los desafíos de la política nacional de Medio Ambiente de Panamá, las oportunidades del Turismo Sostenible en Panamá y la importancia del rol de los jóvenes en la sociedad civil.

Se contó con la participación de Mari Helena Castillo, de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente; de Diwigdi Valiente, Autoridad de Turismo de Panamá y Mónica Chirino, Directora Ejecutiva de Scholas Occurrentes Panamá, quienes interactuaron de una forma dinámica e integral para debatir sobre estos temas.

Cabe destacar que durante este encuentro también participaron tres jóvenes; María Isabel Villareal, Elisa Lasso y Jenifer Rodríguez García quienes estuvieron dentro del equipo de Panamá en la Escuela Laudato Si’ donde el Papa Francisco manifestó a los jóvenes que “la casa común la tenemos que cuidar entre todos” y motivó a que los jóvenes sean los protagonistas para construir un mejor futuro.

Por su parte, Mónica Chirino, Directora Ejecutiva de Scholas Occurrentes Panamá manifestó “Este encuentro es muy importante para Panamá porque no solo reúne diferentes problemáticas sino que también reúne a jóvenes para que sean ellos quienes desarrollen posibles soluciones y oportunidades en torno a lo que ocurre actualmente en la sociedad y el mundo.”

 

A comienzos de este año Scholas Occurrentes Panamá se alío con el Banco de Desarrollo para América Latina, un banco comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos y caribeños, promoviendo el desarrollo sostenible y la integración regional.

Acerca de Scholas:

Scholas es Organización internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco que está presente en más de 190 países y reúne más de medio millón de escuelas y redes educativas en todo el mundo. Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo.

www.scholasoccurrentes.org