29. jul., 2022

ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ENTRE SERTV Y ARIRANG TV

El director de Sertv canal 11, Eddie Araúz, recibió en su despacho al embajador de la República de Corea del Sur en Panamá, Jeong Jin-Kyu. La visita tuvo como objetivo principal la firma de Acuerdo de Licencia de difusión de animaciones coreanas.

La Fundación Internacional de Radiodifusión de Corea- Arirang TV y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), suscriben así un Acuerdo de Licencia en donde SERTV recibe la donación de contenidos animados infantiles entre ellos: “Pororo, el pequeño pingüino”, “Tayo, el pequeño bus”, “Kioka”, “Rescate Animal”, “Zombi Tonto” y “Kemy”.

En la firma estuvieron presentes Hee Nam Choi, segundo secretario y cónsul; Tesa Sunghye Kim, especialista en asuntos económicos y culturales; directores del Sistema Estatal de Radio y Televisión, representantes del cuerpo diplomático coreano e invitados especiales.

El diplomático surcoreano Jeong Jin-Kyu. reflejó su complacencia con este convenio como lo manifestó: “Basados en nuestros programas llegamos a los niños en Panamá, compartimos nuestra cultura y así expandimos la cooperación entre ambos países, estamos realmente complacidos y agradecidos”.

En tanto el director de Sertv indicó: “Agradecemos a el señor embajador por este acuerdo que nos permite reproducir en nuestras pantallas una programación infantil y juvenil de primer nivel y de excelente calidad”.

El acuerdo se realiza con motivo de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República de Corea.